Vendé tu auto
Automovilismo

Senna en el recuerdo

A poco de cumplirse 20 años de la muerte de Senna, Alonso, Hamilton y Massa recordaron cómo vivieron aquel 1º de mayo de 1994.

Senna en el recuerdo
Durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Shanghai, Fernando Alonso (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Felipe Massa (Williams) recordaron a Ayrton Senna con motivo de estar a unos días del vigésimo aniversario de su muerte (en 1º de mayo de 1994 en el GP de San Marino en Imola).

Para Alonso, Ayrton “fue una inspiración” durante su infancia, cuando seguía sus logros por los informativos, ya que entonces no se retransmitía por televisión la F.1 en España. “Recuerdo que cuando iba al colegio, en mis libros no tenía (como cobertura fotos de) chicas, obviamente era muy joven pera tener chicas en el libro, pero tenía a Ayrton, y también en mi habitación, donde tenía un gran póster de Ayrton”, evocó el asturiano.

“Incluso mi primer coche de karts tenía los colores del McLaren de Ayrton, porque a mi padre también le gustaba”, reveló. El 1 de mayo de 1994 "fue un momento muy triste", lamentó. “Sé que se va a hacer algo en Imola los próximos fines de semana y tengo la intención de estar ahí, sólo para estar cerca en este día desgraciadamente importante” para el automovilismo, comentó Alonso, que tenía 12 años cuando murió Senna.

Para Hamilton (Mercedes), que tenía nueve años entonces, el brasileño era su ídolo absoluto. “Siempre lo comento: cuando era un niño tenía todos los libros, todos los vídeos, él era el piloto que admiraba incluso desde antes de empezar a conducir yo mismo”, recordó.

“De alguna manera me inspiró incluso para hacerme piloto", reconoció, y el día de su muerte "fue muy difícil para mí mostrar mis emociones en mi familia, así que me fui a un sitio tranquilo y fue muy difícil durante varios días (comprender) que de verdad... tu héroe se ha ido”, dijo.

Senna sigue siendo “una leyenda increíble”, lo elogió Hamilton. “Todavía puedes aprender cosas de cómo se tomaba el automovilismo y cómo conducía”, por lo que “a uno le gusta pensar que tal vez un día pueda ser reconocido como alguien que fue capaz de conducir parecido a como lo hacía él”.

Para Massa, que días antes había cumplido 13 años, el impacto de la noticia fue todavía mayor, por lo que significó para todo Brasil. “Todo el mundo recuerda aquel día, pero yo lo recuerdo muy bien, porque soy brasileño y él era tal vez el deportista brasileño más famoso”, comentó Massa. “Creo que 20 años después, Senna sigue siendo parte de nuestra memoria”.

Massa tiene grabado aquel día de 1994 en que vio por televisión en directo lo que pasó en Imola. “Fue muy duro, de verdad”, comentó, “no tanto cuando chocó, porque no fue un choque tan increíble, especialmente después de que se le vio mover el casco, que siendo un niño crees que significa que está bien”.

“Después sí que fue realmente duro, recuerdo estar todo el tiempo viendo las noticias en televisión, que cada vez eran peores... Fue un día duro, sobre todo para los brasileños”, afirmó.

“Hubo una gran reacción en todo el mundo, pero yo recuerdo a la gente llorando en la calle, y en el colegio recuerdo ver a mis amigos llorando. Brasil se paralizó aquel día, y durante toda aquella semana”, recordó.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda