Vendé tu auto
Automovilismo

Pechito López gana en el WTCC

José María López logró un maravilloso triunfo en la segunda carrera del WTCC en Paul Ricard tras partir último. Mantiene el primer lugar del torneo.

Pechito López gana en el WTCC

Ya en su segunda presentación como piloto oficial Citröen en el WTCC, el cordobés José María López demostró que no llegó a la escudería para ser un simple escudero de los franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb. Es que tras ser cuarto en la primera carrera de la segunda fecha del torneo en Paul Ricard (Francia), logró una gran victoria en la restante y así se mantiene al frente del certamen. Y eso que en ambas largó desde el 18° y último lugar debido a que le retiraron los tiempos de la clasificación (había sido segundo) por un problema técnico en su C-Elysée.

La clave del triunfo, el segundo luego de imponerse en la primera prueba de la apertura del torneo en Marruecos, estuvo en la largada, en la que el cordobés avanzó diez posiciones. A partir de ahí, aprovechó la superioridad de su auto para llegar al segundo lugar tras una gran maniobra sobre el italiano Gabriel Tarquieni (Honda Civic), a quien superó por afuera en una curva.

La clave del triunfo estuvo en la largada, en la que el cordobés avanzó diez posiciones.

Durante las últimas partes de la carrera, neutralizada en un par de oportunidades, López resistió los ataques de Muller, vigente campeón y ganador de la primera prueba. Tras el segundo reinicio, que se produjo a cuatro vueltas del final, Pechito fue al ataque del portugués Thiago Monteiro (Honda Civic), a quien superó a falta de dos giros para delirio de los hinchas de Citroën.


López cruzó así primero la meta seguido por Muller y Monteiro en un fin de semana en que, a priori, parecía que La Marsellesa iba a ser la banda de sonido. Loeb, en tanto, tuvo muchos problemas para recuperarse y terminó sexto. Con este resultado, el de Río Tercero se mantiene al frente del campeonato con 85 puntos, seguido por Loeb con 73 y Muller con 65. La próxima fecha será el 4 de mayo en Hungaroring (Hungría).

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda