Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso en Argentina

La marca del doble chevron lanza en el país la nueva generación de la dupla de monovolúmenes. Precios, equipamiento, fichas técnicas.

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso en Argentina

Citroën presenta en Argentina a la nueva generación de sus MPV medianos/grandes, C4 Picasso y Grand C4 Picasso, con capacidad para 5 o 7 pasajeros respectivamente, diseño vanguardista, interior sumamente confortable y tecnologías de punta, para seguir siendo lo más cercano a un loft rodante.

Los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso estrenan en el país la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2), de PSA Peugeot Citroën, que garantiza un buen producto ya que es la misma utilizada en varios modelos como el C4 Cactus o el 308 europeo elegido Auto del Año 2014. Entre las ventajas, se encuentran voladizos más cortos y una distancia entre ejes más larga (+11 mm en el Grand C4 Picasso) que permite mayor espacio interior. Además, el área de carga crece en ambos modelos.

Estéticamente, se destaca por su frontal con faros divididos en dos cuerpos pequeños: los principales y marcadas cejas LED. En ambos casos, la parte delantera respeta el legado iniciado por el Xsara Picasso con el pilar A dividido en dos para entregar una generosa primera ventanilla lateral. Rematan luces de LED traseras con efecto 3D inspirado en la gama DS.

Además del largo, las versiones de 5 y 7 plazas se diferencian por un remate diferente, inclinado hacia adelante en el C4 Picasso y recto en el Grand C4 Picasso. Otra diferencia es el tratamiento del lateral, mientras en el primero la sección de la cabina se separa ópticamente con un grueso marco cromado, en el segundo este friso se extiende desde el parabrisas (como en el C3 Aircross) hasta el pilar trasero.

Lo más interesante llega puertas adentro, con un tablero que conserva el espíritu Picasso, con el cuadro de instrumentos al centro, pero ofreciendo dos pantallas centrales, una táctil de 7" y otra de 12". La primera integra los sistemas de climatización bizona, navegación, audio, teléfono y ayudas al manejo, mientras que la segunda incorpora información esencial de manejo y puede ser configurada.

Respecto del confort se destacan elementos como el inmenso techo de cristal que prolonga al parabrisas panorámico, o los asientos delanteros con Pack Relax con función masaje, regulación lumbar eléctrica, reposa piernas de accionamiento eléctrico para el acompañante y un apoyacabezas con sujeción lateral. Además, los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar del Sistema Multimedia Plug & Play que permite ver películas en las 2 pantallas integradas en los apoyacabezas delanteros.

Otras amenidades especiales de la nueva dupla C4 Picasso son los sistemas Park Assist y Visión 360. El primero encuentra un lugar y estaciona el auto automáticamente requiriendo que el conductor solo opere el acelerador y el freno, mientras que el segundo se vale de 4 cámaras para otorgar una visión del entorno.

Completan en seguridad un batallón de siglas que incluyen ABS, REF, AFU,ESP, Control de Tracción, Freno de mano eléctrico, Ayuda al arranque en pendiente, Regulador y Limitador de Velocidad Programable, sistema de vigilancia de ángulo muerto, 3 fijaciones ISOFIX y 6 Airbags, entre otros.

Mecánicamente, las tres versiones del nuevo Picasso cuentan con el nuevo 1.6 HDi de 115 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades. Si bien la potencia no es muy alta, ofrece un generoso torque y aprovecha la nueva plataforma que le permite adelgazar hasta 140 kg respecto de la generación anterior, logrando consumos hasta un 30% inferior que en la generación que reemplaza.

Precios, ficha técnica y equipamiento Citroën C4 Picasso

Precios, ficha técnica y equipamiento Citroën Grand C4 Picasso

Hernando Calaza recomienda