Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Austria, Pechito gana una de las carreras y sigue líder

José María López se lució en la visita del Mundial de Turismo en Austria. Ganó una de las carreras y se escapa al frente del torneo.

WTCC Austria, Pechito gana una de las carreras y sigue líder
El Mundial de Turismo sigue con el argentino José María López como gran referente de la temporada 2014. Es que Pechito, piloto del equipo oficial Citroën, se lució como nunca en la quinta fecha del torneo en Salzburgo, Austria, y se escapó al frente del campeonato.

Tras largar cuarto en la primera competencia, terminó tercero a poco más de cuatro segundos de su compañero francés Yvan Muller. Este resultado le permitió al galo descontarle a Pechito varios puntos y colocarse a 16 unidades. Sin embargo, las cosas le salieron mucho mejor al de Río Tercero en la restante prueba...

López largó sexto y tras salir indemne de un aparatoso accidente que ocurrió en la largada, se fue derecho a la victoria luego de realizar grandes maniobras de sobrepaso sobre el portugués Thiago Monteiro (Honda Civic) y el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic), a quien le robó la punta de la carrera.

El cordobés también se benefició de la mala fortuna de Muller, quien estuvo involucrado en el incidente de la largada y dañó su auto mucho por lo que no pudo seguir. 

Con este tercer éxito, López está firme al frente del certamen ya que tiene 41 puntos de ventaja sobre Muller y 47 tantos respecto al también francés Sébastien Loeb, su otro coequipier que terminó cuarto y séptimo en la pista austríaca. La próxima fecha será el 7 y el 8 de junio en Rusia.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda