Vendé tu auto
Industria

FIAT podría revivir los planes de producir una pick-up mediana

Podría llegar al mercado en 2016 y estaría basada en la próxima Mitsubishi L200.

FIAT podría revivir los planes de producir una pick-up mediana

El nuevo plan de expansión de FIAT prevé una gran variedad de modelos nuevos en los próximos años, incluyendo a Alfa Romeo; sin embargo, uno de los planes de expansión incluye el desarrollo de vehículos de trabajo, y la variante más interesante sería una pick-up mediana para salir a pelear contra la Hilux y la Ranger, entre otras.

La idea de una pick-up mediana no es nueva para FIAT, en la década pasada se habló de producir una en Argentina basada en un modelo de TATA, pero el plan no prosperó. Ahora, la idea sería utilizar a la próxima generación de la Mitsubishi L200 como base, algo extraño ahora que el Grupo posee toda la experiencia en el rubro de Chrysler y RAM, aunque quizá están fuera de escala para los tamaños del segmento.

¿Será producida en América Latina? ¿Argentina tendrá la producción de una nueva pick-up? Solo sabemos que un buen hardware japonés con motores turbodiésel italianos sería una buena combinación. Además, la noticia llega justo cuando nos enteramos que la VW Amarok recibirá un nuevo interior y que ya está en pleno desarrollo la próxima genración de la Hilux, como prodrás ver en la Noticias asociadas aquí abajo.

Hernando Calaza recomienda