Vendé tu auto
Novedades

De California a Brasil en una pick-up Chevrolet de 1955

20.921 kilómetros recorridos para ver el Mundial de Fútbol.

De California a Brasil en una pick-up Chevrolet de 1955

Como cada cuatro años, hay historias increíbles que muestran que el fútbol es un deporte mundial querido por muchos y despreciado por algunos pocos. Es así como el holandés Ben Kamphuis, quien vive en San Francisco, Estados Unidos, un día de enero sin decir nada se subió a su pick-up Chevrolet 1955 llamada “Old Nellie” y emprendió un viaje de seis meses rumbo a Brasil, para no perderse el Mundial.

La pick-up, como era previsible, tuvo ciertos cambios en su exterior, ya que fue pintada con los colores de la bandera holandesa y la brasileña, y se le agregó una carpa en forma de pelota, en la que durmió varias noches el aventurero fanático de Holanda durante el recorrido. Kamphuis es un hombre que trabaja para ayudar a los niños discapacitados y continuó su labor durante esta travesía en cada pueblo o ciudad en la que paró, dando charlas sobre lo importante de la unidad alrededor del fútbol y dió varios regalos (donó  varios pares de botines).

El largo viaje pasó por San Francisco, Mazatlán (México) para seguir manejando hasta Colón, Panamá. Luego se subió a un barco y llegó hasta Cartagena de Indias, en Colombia. A partir de ahí, el aventurero holandés pasó por la geografía colombiana hasta llegar a Brasilia, capital del país sede del Mundial.

Ahora Kamphuis disfrutará del fútbol durante un mes para luego emprender su regreso a casa pero no de la misma forma, el danés ya dispuso que su pick up “Old Nellie” se irá en barco hasta San Francisco, y él viajará en avión. Cabe Mencionar que Ben Oude Kamphuis estuvo con “Old Nellie” en el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, donde vió a su selección caer en la final frente a España 1 a 0.

 

Fernando Díaz recomienda