Vendé tu auto
Novedades

Troller T4, el arma de Ford para cazar Jeeps en Brasil

Un todoterreno con alma de Ranger que puede revolucionar el mercado.

Troller T4, el arma de Ford para cazar Jeeps en Brasil

La sola idea de un todoterreno de Ford puede hacer babear a más de uno, y si a eso le sumamos que el lanzamiento se realiza en un país vecino, los fanáticos del off-road y de la marca del óvalo no pueden estar menos que entusiasmados. Bajo la marca Troller, Ford espera tentar a los brasileños con un producto que cuenta con varios elementos mecánicos de la Ranger.

La marca Troller inició su historia en 1997, en la ciudad de Horizonte, Brasil, bajo la denominación “Troller Veículos Especiais S.A” dedicándose casi exclusivamente a la producción de vehículos todoterreno, con el modelo T4 como buque insignia. A lo largo de su historia participó en varias competiciones de off-road, siendo la más importante el Rally Dakar. En el 2007 fué adquirida por Ford Motor do Brasil, y desde entonces sus vehículos se abastecen del “know-how” y los componentes mecánicos de la marca del óvalo.

La nueva Troller T4 cuenta con una estética exterior muy robusta, con faldones laterales integrados a la carrocería y una gran área frontal. En su interior encontramos prácticamente una réplica del tablero de la Ford Ranger, con varias molduras idénticas. El apartado más interesante que comparte con la pick-up de Ford es su mecánica, ya que además de chasis independiente, cuenta con el mismo motor cinco cilindros de 3.2 L turbodiésel relacionado a una caja manual de 6 marchas. Troller no indicó cuál es la potencia del nuevo T4, aunque todo indica que entregará los mismos 200 CV de la Ranger.

Que este vehículo llegue a la Argentina depende de una exhaustiva y minuciosa investigación del mercado por parte de Ford, ya que podría canibalizarse con la actual Ranger, que ya tiene una variante todoterreno en otros países llamada Everest. Quizás la marca del óvalo azul pueda hacer una apuesta por partida doble y traer estos dos productos al mercado argentino, con la Everest y la Troller T4 (tranquilamente podrían rebautizarla reviviendo el legendario nombre Ford Bronco) compitiendo directamente con las Jeep Cherokee y Wrangler respectivamente.

Si querés ver más de la Troller T4, no te pierdas la galería de fotos relacionada.

Ezequiel Las Heras recomienda