Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Bélgica, Pechito López sigue ganando

José María López brilló en Spa-Francorchamps con victoria incluida y sigue líder del torneo.

WTCC Bélgica, Pechito López sigue ganando

El argentino José María López, del equipo oficial Citroën, tuvo un domingo impecable en Spa-Francorchamps, donde el Campeonato Mundial de Turismo disputó la séptima fecha de su calendario. Tras ser segundo en la primera carrera, ganó en la segunda y así se mantiene en la vanguardia del torneo.

La primera competencia fue ganada por el francés Yvan Muller, con el otro Citroën C-Elysée oficial. López, que largó tercero, se mantuvo detrás de Muller y el también francés Sébastien Loeb, el otro piloto de la marca del doble Chevron; hasta que en la última vuelta realizó una gran maniobra en Eau Rouge y superó al múltiple campeón de rally para ascender al segundo escalón del podio.

En la segunda prueba, López largó desde el octavo lugar y fue escalando posiciones gracias al buen nivel de su auto hasta llegar a la punta y lograr su quinto triunfo de la presente temporada (el sexto en la categoría tras el logrado el año pasado en Termas de Río Hondo). Muller terminó como su escolta y tercero llegó el holandés Tom Coronel (Chevrolet), quien lideró durante varias vueltas.

“No me lo imaginaba… Fue una carrera difícil. La clave estuvo en la largada, que fue muy buena. Arriesgué un poco más y dejé todo para pasar rápido a las primeras filas y en las últimas vueltas fue una gran batalla con Muller. Falta mucho todavía, pero estoy feliz. Ahora vamos a casa y hay que aprovechar la localia”, dijo el cordobés.

Gracias a este éxito, López se mantiene al frente del torneo con 39 puntos sobre Muller y 65 sobre Loeb, que llegó quinto en la segunda carrera.

La próxima fecha será especial para el cordobés ya que será en la Argentina, el 2 y 3 de agosto en el circuito santiagueño de Termas.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda