Vendé tu auto
Novedades

Daihatsu Copen Robe, un kei car para jugar

Un mini roadster con un motor de 660 cc y 64 CV.

Daihatsu Copen Robe, un kei car para jugar

Daihatsu es una de esas marcas japonesas de las que supimos poco y nada en la Argentina. En nuestro parque automotor tuvimos (y algunos todavía ruedan) al pequeño Cuore, al Charade, y también algunas SUV más modernas como la Terios o la Feroza. Pero en Japón la historia de Daihatsu es distinta, ya que cuenta con una variada gama de modelos que incluyen algunas rarezas divertidas como el Copen, un kei car roadster lanzado en el 2002 y que hoy se renueva con su última generación.

El nuevo Copen recibió el apellido de Robe, mide 3.395 mm de largo y tiene espacio para que solo dos personas disfruten del viento en la cara. Su techo retráctil de aluminio se esconde en el baúl y bajo su capó se esconde lo que podría ser el motor de licuadora más grande del mundo, un tres cilindros naftero de 660 cc que, ayudado por un turbo, llega a los 64 CV y 94 Nm. Este impulsor puede estar acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a una CVT con siete velocidades prefijadas (si no sabés cómo funciona una CVT, leé esta nota) con la que logra un consumo de 3.9 L cada 100 Km.

Esta ficha técnica no es casual, sino que tanto sus medidas como su cilindrada responden al requerimiento de la legislación japonesa para ser considerado un “Kei Car”, o sea, un vehículo diminuto de bajo consumo con beneficios en los impuestos. Las generaciones anteriores del Copen recibieron una motorización de 1.3 L para sus modelos de exportación, transformación que aún no ha sido confirmada para la flamante generación.

En el apartado del equipamiento encontramos asientos calefaccionados, sistema de audio con conexión por USB y Bluetooth, aire acondicionado, acceso y arranque sin llave, control de velocidad crucero y ópticas LED delanteras y traseras. En cuanto a seguridad, ofrece control de estabilidad, doble airbag frontal, diferencial autoblocante LSD y frenos ABS, todo esto de serie.

Pagar alrededor de €13.000 por un vehículo de estas características a muchos les puede parecer un chiste, pero para otros, un autito de este tamaño y prestaciones es una excelente oportunidad para divertirse y al mismo tiempo moverse con agilidad en la ciudad.

Conocelo en la galería de fotos asociada y sacá tus conclusiones: ¿Te comprarías un Daihatsu Copen Robe?

Ezequiel Las Heras recomienda