Vendé tu auto
Novedades

Llegan los tableros con pantallas de contorno irregular

Imaginate un nuevo cuadro de instrumentos digital que no tenga que ser cuadrado.

Llegan los tableros con pantallas de contorno irregular

Hace muchos años tuve la oportunidad de entrevistar a un diseñador argentino que trabajaba para una importante automotriz japonesa. En esa charla me comentó que los cambios radicales en los interiores de los autos dependían de nuevas tecnologías. Aquí Sharp nos muestra un revolucionario tipo de pantalla que podría ser el próximo paso en la libertad para diseñar tableros.

Volviendo a la vieja entrevista, recuerdo que nuestro diseñador resaltaba su odio por el reproductor de CDs, que ocupaba un espacio grande y fijo dentro del tablero impidiendo dejar volar la creatividad a la hora de crear un nuevo modelo. Bueno, con las pantallas pasa algo similar, permiten crear muchas cosas interesantes, incluyendo cuadros de instrumentos multifuncionales, pero siempre deben tener formas regulares, por no decir cuadradas o rectangulares. Eso mismo es lo que está a punto de cambiar.

Sharp acaba de presentar un nuevo tipo de pantalla que acomoda los componentes de tal manera que ya no es necesario un marco recto. Esta libertad permitirá ver nuevas y fascinantes formas en los autos. Para hacerse una idea, el nuevo Audi TT ofrece un cuadro de instrumentos virtual, pero si nos fijamos bien, el tablero forma el marco atractivo y la pantalla es recta.

La pregunta es, ¿cómo serán los tableros de los autos cuando esta tecnología llegue a la producción en serie?

 

Hernando Calaza recomienda