Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC: Palpitando la fecha en Argentina

Novedades para el circuito de Termas de Río Hondo, que recibirá a la categoría el próximo 3 de agosto.

WTCC: Palpitando la fecha en Argentina

Invitados por el Automóvil Club Argentino, estuvimos en la presentación de la próxima fecha del campeonato del WTCC que se correrá en nuestro país, específicamente en la provincia de Santiago del Estero, en el renovado circuito de Termas de Río Hondo. Al evento asistieron el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el CEO de EuroSport Events (empresa encargada de la organización del WTCC) François Ribeiro, el Presidente del ACA, Jorge Rosales y el Subsecretario de turismo de Santiago del Estero Ricardo Sosa.

Entre los anuncios más importantes de la jornada se destacan las declaraciones de Meyer, quien confirmó que actualmente se están llevando a cabo obras en el autódromo de Termas que lo dejarán listo para recibir la valoración de Grado 1 por parte de la FIA, calificación que lo habilita para recibir a la F1.

Otros datos interesantes vinieron de parte de François Ribeiro, quien destacó el meteórico ascenso de la figura de “Pechito” López en Europa, quien era casi un desconocido a principios de año y que ahora ha destronado en popularidad a Loeb en las redes sociales. Por este motivo, y considerando la gran popularidad que tienen las carreras de turismos en la Argentina, el CEO de la empresa organizadora propuso que nuestro país sea el que inaugure la temporada 2015.

Asimismo, se mostró muy satisfecho por las nuevas instalaciones del autódromo santiagueño luego de haber recibido el MotoGP, con nuevos boxes, sectores VIP e instalaciones para el público. Para este evento se espera una cobertura de 15 millones de televidentes en todo el mundo, una cifra muy interesante para el turismo de la provincia y de la Argentina.

Quizás para el fin de la temporada tengamos nuevamente a un campeón mundial argentino en una categoría de la FIA ¿Sabés cuándo fue la última vez que tuvimos uno?

Ezequiel Las Heras recomienda