Vendé tu auto
Industria

Volkswagen adquiere la división de Investigación y Desarrollo de BlackBerry en Alemania

200 empleados de la compañía de dispositivos móviles pasan a la órbita del Grupo VAG ¿Qué estarán preparando?

Volkswagen adquiere la división de Investigación y Desarrollo de BlackBerry en Alemania

El mercado de los teléfonos móviles es uno de los más dinámicos y competitivos de la actualidad. Donde antes reinaban las PC´s y las pujas entre AMD, Intel y otros fabricantes de hardware, ahora la cuestión parece estar centrada en el desarrollo de software. Y como era de esperar, esto se está trasladando al mundo automotriz, con empresas como Apple haciendo su apuesta y Google respondiendo con un mega-acuerdo que promete revolucionar el mercado. Ahora la noticia viene por el lado de la empresa canadiense BlackBerry, que vendió su división alemana de Investigación y Desarrollo (I+T) al Grupo VAG (Volkswagen).

Si bien el Grupo VAG ya es parte de la Open Automotive Alliance junto a múltiples automotrices que contarán con Android en sus vehículos, esta adquisición podría explicarse si tomamos en cuenta que en este centro ubicado en Bochum, Alemania, BlackBerry está probando constantemente nuevas tecnologías, tanto de software como de hardware.

Todo indica que en un futuro muy cercano, la batalla por el software automotriz va a estar declarada entre Apple y Google con iOS Car Play y AndroidAuto respectivamente. Quizás Volkswagen, en su rol de ser uno de los grupos más poderosos y conglomerados del mundo, esté planeando salir al mercado con su propio sistema operativo, o simplemente quiere hacerse con el “know-how” de este centro de investigación para desarrollar sistemas que no tengan que ver con el info-entretenimiento. Rara vez los alemanes toman decisiones sin pensarlo demasiado y menos cuando hay dinero de por medio, el tiempo dirá.

Ezequiel Las Heras recomienda