Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: "Cochito" López toma confianza

Juan Manuel López nuevamente probó en Donington un auto de la Fórmula E y se mantiene optimista para ganarse un lugar en la categoría.

Fórmula E: "Cochito" López toma confianza

El argentino Juan Manuel López pudo tener una jornada de ensayos completa durante los tests oficiales que se realizaron en el circuito inglés de Donington con un auto de la Fórmula E, la categoría de monopostos con motores eléctricos que comenzará su primer campeonato en septiembre próximo.

Cochito se subió a un auto del China Racing y quedó en la 15° posición con un tiempo de 1m33s425. Así se ubicó a 2s342 del más veloz, el suizo Sebastien Buemi (e.dams-Renault).

Se trata del tercer contacto de López con este tipo de vehículos. La primera vez fue el mes pasado en el sheckedown oficial y el segundo, la semana pasada. En esa última ocasión se subió al auto de desarrollo de la categoría, pero solo pudo dar unos pocos giros porque partes del vehículo tuvieron que ser utilizadas para reparar las fallas de otras unidades.

Esta vez, la jornada fue mucho más tranquila y productiva. “Estoy muy contento con la prueba. Trabajar con un equipo es muy diferente a manejar el auto de pruebas. Fuimos mejorando durante todo el día y el equipo quedo muy conforme con mi trabajo”, aseguró.

Obviamente, la participación en estas pruebas le permite a Cochito ser optimista sobre la posibilidad de correr en la Fórmula E. “Me gustaría mucho poder estar participando en este campeonato tan importante y con tantas figuras”, aseguró.

El último ensayo general se realizará el 19 de agosto nuevamente en Donginton; mientras que la primera fecha del certamen se realizará el 13 de septiembre en un callejero en Beijing. Cabe recordar que la categoría también visitará Sudamérica: el 13 de diciembre correrá en Punta del Este y el 10 de enero en Buenos Aires.

Qué opinás: ¿Podrá Cochito López representar a nuestro país en esta categoría?

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda