Vendé tu auto
Novedades

Conocé los nuevos smart ForTwo y ForFour

El micro auto urbano estrena nueva generación y silueta de cuatro puertas.

Conocé los nuevos smart ForTwo y ForFour

smart tuvo un inicio de vida rutilante y luego fue decayendo con varios pasos en falso como la dupla coupé / roadster y un modelo de 5 puertas que fueron discontinuados. Pero nada eso impidió la supervivencia de la marca que ahora presenta su verdadera nueva generación y lo hace incluyendo una versión con dos filas de asientos.

Estéticamente, el nuevo smart sigue los pasos anunciados en varios concepts con un look más sólido basado en un capot recto que parece más largo. Se suman los faros más cuadrados con acentos LED y la parrilla que recuerda a algunos modelos de Mercedes como el Clase A Sport. Remata la famosa celda de seguridad a la vista cuyo formato tiene leves cambios sobre la parte trasera y puede pedirse en diferentes colores para contrastar con la carrocería.

Al compartir plataforma con el nuevo Renault Twingo, el nuevo smart conserva el motor a espaldas de la cabina, pero también se da el lujo de ofrecer una versión con cuatro puertas laterales denominada ForFour, que nada tiene que ver con la ofrecida entre 2004 y 2006 que estaba basada en el Mitsubishi Colt. Si bien tiene espacio para 4 personas y un baúl de 220L (se extiende hasta 970 rebatiendo los respaldos posteriores) el nuevo ForFour apenas mide 3.490 mm, mientras que el ForTwo conserva la acotada medida de 2.690 mm de largo y solo crece 10 mm a lo ancho.

Puertas adentro, la nueva dupla smart evoluciona lo visto hasta ahora, especialmente en el cuadro de instrumentos, pero luce mucho más elaborada incluyendo climatizador automático y una suerte de Tablet táctil para controlar las funciones de info-entretenimiento. Ahora hay una guantera convencional y el ForTwo declara tener mayor espacio en el área de carga.

Mecánicamente la dupla ForTwo y ForFour contarán con dos tres cilindros, un 1.0L de 70 CV y un 0.9L turbo de 90 caballos. Ambos contarán de serie con sistema Stop&Start y caja manual de 5 velocidades. Opcionalmente se puede pedir una caja de doble embrague de seis velocidades bautizada DCT, un gran progreso respecto de la actual robotrizada.

Al pie de esta nota podés encontrar una galería de fotos completa de los dos modelos y dos videos para que los puedas conocer a fondo.

Nuevo smart ForFour

Nuevo smart ForTwo

Hernando Calaza recomienda