Vendé tu auto
Novedades

Jaguar correrá en el Tour de France

Junto a Pinarello, diseñó la nueva bicicleta del equipo Sky.

Jaguar correrá en el Tour de France

A lo largo de la historia, los fabricantes de autos han ido buscando nuevos mercados para poder posicionar sus marcas. Ahora Jaguar se unió a Pinarello, el fabricante italiano especializado en el ciclismo de alta competencia, para diseñar la nueva bicicleta de del equipo SKY, quienes entre 2010 y 2014 ganaron dos Tours de France. Como frutilla del postre, también se personalizó un Jaguar F-Type R Coupé para que sea el vehículo de apoyo en la carrera contrarreloj que se llevará a cabo el sábado 26 de julio entre Bergerac y Périgeux.

Jaguar tomó el modelo Dogma 65.1 de Pignarello y sus ingenieros rediseñaron todos sus elementos para que fuera más aerodinámica, ajustando la horquilla delantera, el manubrio y especialmente el asiento, dando como resultado la Dogma F8, una bicicleta más liviana pero con una estructura sólida.

Por su parte, la División de Operaciones Especiales de Land Rover y Jaguar, modificó el Jaguar F-TypeR Coupé con los colores del equipo SKY (negro y azul), e internamente reformaron el sistema eléctrico, que soportará  tres radios situados entre los asientos para que el director para comunicarse con cada miembro del equipo. Además se modificó ligeramente la carrocería para poder instalar un sistema de transporte para dos bicicletas. Este Jaguar tiene un V8 de 5.0L con una potencia de 542 CV y 679 Nm., así que mejor que las bicis queden bien atadas.

Con este par de incorporaciones, el equipo SKY quiere mantener el trono que el año pasado obtuvo el pedalista británico Chris Froome.

Jaguar y Pinarello muestran la nueva Dogma F8

Fernando Díaz recomienda