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BMW Motorrad presenta ABS Pro, una evolución en el freno de las motos

Gracias a este sistema las frenadas en las curvas serán más seguras.

BMW Motorrad presenta ABS Pro, una evolución en el freno de las motos

BMW es una marca que ha tomado la tecnología del ABS y la ha llevado a todas las motos que produce, incluyendo la S 1000 RR, su primera moto superdeportiva. Esta misma fue la primera en su segmento en equipar ABS de serie y su utilidad se comprobó cuando ganó las 24 horas de Barcelona, siendo primera vez que una moto con ABS ganó una carrera de este tipo.

Ahora, BMW ha dado un paso más allá con la actualización del sistema, ahora llamado ABS Pro. El mismo toma en cuenta el grado de inclinación de la moto, el eje de balanceo (roll), el eje de guiñada (yaw) y la aceleración transversal, datos provistos por los sensores que actúan con los sistemas de Control Dinámico de Tracción (DTC), y Control Dinámico de la Amortiguación (DDC). Con esta información, los frenos ABS Pro limitan la fuerza inicial de frenado, logrando un incremento de la presión mucho más suave y seguro. De esta forma se evita que cualquiera de los neumáticos se bloquee,, inclusive si se está girando en una curva.

El sistema se diferencia del Race ABS, el mismo que encontramos en la S 100 RR y HP4, ya que éste está pensado para su uso en una pista o un manejo mucho más agresivo, mientras que el ABS Pro actúa en situaciones de tránsito normal o citadino en donde es más común tener que frenar de imprevisto por algún obstáculo en una curva.

El ABS Pro estará disponible únicamente para el modelo BMW HP4, el tope de la gama Sport de la marca a partir de octubre de 2014. Esta función se encuentra totalmente activa en los modos “Rain” y “Sport”; al encender la unidad aparecerá la leyenda “ABS Pro” en el display del cuadro de instrumentos junto con los modos “Rain” o “Sport”, para indicar que la función ABS Pro está disponible. Por el contrario, los modos “Race” y “Slick”, para motociclistas más experimentados, no soportan la función ABS Pro, ya que dichos modos no fueron desarrollados para los caminos públicos, sino para condiciones de carrera.

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