Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC, Pechito épico en Termas de Río Hondo

Pechito ganó las dos carreras, la primera desde la pole, la segunda con una remontada memorable.

WTCC, Pechito épico en Termas de Río Hondo

Lo avisó en la previa. La de Termas de Río Hondo debía ser una fecha bisagra en su camino hacia el sueño, que no es otro que el título. Y José María López cumplió con su palabra siendo gran protagonista en el Circuito Internacional santiagueño, adjudicándose la pole el sábado y la victoria en las dos competencias del fin de semana.

En la primera carrera, largando desde la pole por haber sido el más rápido en la clasificación sábado, José María López dominó con autoridad administrando su diferencia al frente del pelotón.

En la largada, de la segunda carrrera Pechito perdió una posición y cayó al undécimo lugar producto de tener que tirarse al pasto para no chocar a su compañero de equipo Sébastien Loeb quien largó octavo. No obstante, la recuperó rápidamente en los metros siguientes. Además, en ese mismo primer giro, ganó tres posiciones en fila superando al propio Loeb, a su otro coequipier y gran rival por la corona Yvan Muller y a Norbert Michelisz (Honda Civic) para meterse séptimo.

Su camino ascendente continuó en la segunda vuelta superó a Hugo Valente (Chevrolet Cruze) para ser sexto. Con un gran ritmo en su Citroën C-Elysée, en el quinto giro el cordobés pasó a Mehdi Bennani (Honda Civic) y a Tom Chilton (Chevrolet Cruze) para ser nuevo cuarto.

Pero allí no detuvo su camino triunfal. En la siguiente vuelta, pasó a Tiago Monteiro (Honda Civic) para ser tercero. En el mismo giro, en el ingreso a la recta principal, aprovechó un pequeño desliz de Gabriele Tarquini (Honda Civic) para ser escolta de Robert Huff (Lada Granta). Y la última víctima del argentino fue el británico en la novena vuelta. Así, Pechito completó las cuatro vueltas que le quedaban a la prueba para celebrar su séptima victoria en 2014, la octava contando la que obtuvo el año pasado en este mismo trazado.

“Este trabajo es para la gente que me vino a apoyar haciendo un gran esfuerzo, a mi familia y a todo el equipo Citroën. No me quiero olvidar de nadie, estoy muy contento y sumamente agradecido a todos los que hacen fuerzas por mí”, dijo López quien sumando los 55 puntos en juego el fin de semana, amplió a 60 unidades su ventaja en el torneo con respecto a Muller quien llegó tercero, detrás de Huff. La próxima cita de la categoría en Beijing entre el 4 y el 5 de octubre.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda