Vendé tu auto
Autos ecológicos

Alonso y Räikkönen Eco-corrieron en Spa

Los pilotos de Ferrari tuvieron un desafío particular manejando los prototipos de la Shell Eco-marathon en Spa Francoshamps.

Alonso y Räikkönen Eco-corrieron en Spa

Los pilotos de Ferrari pusieron a prueba sus habilidades y las bondades de estos vehículos de energía solar en una de las pistas más demandantes de la Fórmula 1, pero esta vez, se enfrentaron a los estudiantes de Europa que compitieron y ganaron en la Eco-marathon.

Antes de salir a la pista para esta especial demostración, los pilotos de Ferrari intercambiaron experiencias sobre cuanto se parecen estos vehículos de energía solar con los de Fórmula 1, y discutieron sobre el compromiso de Shell para enseñar matemáticas, ciencia, tecnología, e ingeniería, que luego se puede ver aplicada para el desarrollo continuo de éstos y otros “vehículos verdes”.  

Después de probar el vehículo Fernando Alonso señaló: “Fue una buena experiencia manejar este tipo especial de auto. Es increíble pensar que con un solo litro de combustible, un vehículo de este tipo pueda recorrer 3.600 kilómetros. Creo que todos los estudios que se puedan hacer en las universidades sobre el ahorro de energía son de gran utilidad, porque si no se pueden aprovechar y desarrollar en este momento, son la piedra angular para los vehículos del futuro”.

Kimi Räïkkonen agregó: “Yo me encontré con algunos de estos estudiantes en el Festival de Velocidad de Goodwood y probé sus simuladores. Su apariencia parece la de un auto simple, pero por dentro son más complejos y se nota que los estudiantes que los hicieron son personas muy inteligentes. Pienso que el Shell Eco-marathon es un evento excelente y da a los estudiantes una buena manera de aprender y mejorar, para movilizarse en vehículos más grandes en el futuro”.  

Fernando Díaz recomienda