Vendé tu auto
Novedades

Jaguar producirá 6 E-Type Lightweight

Se fabricarán los seis felinos faltantes bajo el sello E-Type Lightweight.

Jaguar producirá 6 E-Type Lightweight

El E-Type es un automóvil emblemático, y el E-Type Lightweight es el más atractivo de todos ellos y ahora el felino busca completar la producción inicial de 18 unidades a 50 años de la fabricación del último de su especie.

Cada uno de los nuevos/viejos E-Type Lightweight  se construirá con las especificaciones exactas del último E-Type Lightweight producido en 1964, y se fabricará artesanalmente en las mismas instalaciones de Jaguar en las que el E-Type fue ensamblado por primera vez: la planta de Browns Lane, en Coventry, Inglaterra.

Los nuevos vehículos son los seis restantes del proyecto Special GT E-Type que inició su viaje en febrero de 1963 con el propósito de construir 18 unidades y del que finalmente solo se construyeron 12. Los seis números de chasis restantes han permanecido en “Stand-By”, puesto que los seis nuevos vehículos con carrocería de aluminio, llevarán los históricos números de chasis originales de aquellos E-Type Lightweight de los 60.

El E-Type Lightweight estaba equipado con una versión muy desarrollada del motor de seis cilindros en línea XK de Jaguar, el cual, gracias a su doble árbol de levas en cabeza con accionamiento por cadena y a su culata de aluminio con cámaras de combustión hemisféricas, seguía siendo sumamente avanzado en 1963, si bien en 1948 ya había sido utilizado en el XK 120.

Hay que señalar que este impulsor fue el responsable de la victoria de los C-Type y D-Type en cinco ediciones de Le Mans durante la década de 1950, y la unidad desarrollada para el E-Type Lightweight se basa en el motor de 3.868 cc gracias al que el D-Type ganó la carrera en 1957.

Aunque se emplea una culata de aluminio muy similar, de ángulo abierto y con válvulas  grandes en lugar del bloque de hierro fundido del D-Type, Jaguar introdujo un bloque de aluminio para el E-Type Lightweight, lo que permitió reducir sustancialmente el peso que debían soportar las ruedas delanteras.

Para la reproducción del E-Type Lightweight, Jaguar Heritage se ha beneficiado de la experiencia de numerosos ingenieros y técnicos de los diferentes departamentos de la marca que aceptaron el reto.

Jaguar está empleando todos sus recursos para garantizar que los seis nuevos Lightweight queden iguales a los fabricados en los 60´s. 

Fernando Díaz recomienda