Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E Di Grassi ganó el ePrix de China

Un toque entre Prost y Heidfeld le dejó el triunfo a Di Grassi en el ePrix de China, la primera carrera de la Fórmula E.

Fórmula E Di Grassi ganó el ePrix de China

El brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) ganó la primera carrera de la historia de la Fórmula E, la primera categoría de motores eléctricos que comenzó este sábado en Beijing (China). El podio lo completaron el francés Franck Montagny (Andretti Autosport) y el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT).

El ePrix de China de la novedosa categoría estuvo dominado en su totalidad por el francés Nicolas Prost (e.dams Renault), quien largó desde el primer lugar tras dominaron en la clasificación. 

El hijo de Alain Prost, verdadera leyenda de la Fórmula 1, sostuvo el liderazgo hasta la última curva de entrada a meta, en la que el alemán Nick Heidfeld (Venturi) trató de adelantarle y con una maniobra dudosa del galo, ambos acabaron fuera de carrera. Esto le permitió a Di Grassi, que venía detrás, alcanzar el triunfo.

En la carrera, la primera que se celebra en el mundo con bólidos eléctricos, se produjeron fallos técnicos propios del estreno de una categoría con una novedosa tecnología para la competición.

Si querés saber más sobre la organización de la Fórmula E hacé click acá, si querés saber más sobre la tecnología de estos monopostos 100% eléctricos, hacé click acá.

 

Mirá el espectacular choque de Prost y Heinfeld

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda