Vendé tu auto
Autoshows

Así es el nuevo Ford S-Max

Se filtraron las primeras imágenes y datos de la segunda generación del MPV de Ford.

Así es el nuevo Ford S-Max

En el Salón de París 2014 la casa del óvalo azul presentará al nuevo S-Max, la segunda generación del MPV que obtuvo el premio Auto del Año en 2007 debido a su combinación de espacio familiar, techo bajo para su segmento y gran calidad dinámica.

El nuevo MPV sigue los pasos anunciados por el S-Max Comcept mostrado en el Salón de Frankfurt de 2013 recogiendo los elementos del Kinetic Design 2.0 como la parrilla hexagonal elevada al estilo Fiesta Kinetic o del renovado Focus. También está la elevación longitudinal en el centro del capot y en la zaga puede aparecer una suerte de difusor falnqueado por dos salidas de escape.

Respecto del concept, el nuevo S-Max conserva los faros alargados y la grilla detrás del guardabarros delantero, solo que en este caso es triangular y no alargada como se vio en Frankfurt.

El interior del nuevo Ford S-Max es más conservador con líneas simples que dan sensación más sensación de madurez y calidad que de deportividad, un rasgo propio del modelo. Se destaca la pantalla central flanqueada por bocas de aireación verticales.

La potencia del nuevo S-Max llegará de la mano de 3 motores, el nuevo 1.5L Ecoboost de 160 CV, el ya conocido 2.0L de 240 CV y otro 2.0L, pero TDCi con tres niveles: 120, 150 y 180 caballos. Al parecer, habrá un S-Max con tracción integral, que podría ser una buena alternativa al Kuga si se buscan 7 asientos.

Dinámicamente se espera que vuelva a sobresalir con su plataforma compartida con el nuevo Fusion/Mondeo que incluye un tren trasero multibrazo.

Hernando Calaza recomienda