Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Singapur ganan Hamilton y Mercedes

El inglés es el nuevo líder del campeonato. Rosberg debió retirarse temprano. Vettel y Ricciardo completaron el podio.

F1 GP de Singapur ganan Hamilton y Mercedes
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado su séptimo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Singapur y se ha alzado así al liderato del Mundial, aprovechando el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg.

La carrera nocturna en el circuito de Marina Bay estuvo marcada por la duración de la prueba, ya que se cumplieron las dos horas que hay de tope, y el desgaste de los neumáticos. La degradación de los mismos que permitió ver hazañas como las casi 30 vueltas de Hamilton con compuestos súper blandos o las 37 de un Valtteri Bottas (Williams) sin pasar por boxes, aunque el finlandés hizo una última vuelta sin gomas y se quedó fuera de los puntos.

El Gran Premio estuvo además marcado por la retirada de Rosberg. El que era líder del Mundial tuvo problemas con su coche en los minutos previos a la carrera y llegado el momento de la vuelta de reconocimiento el Mercedes no se movió de la parrilla. Los mecánicos se llevaron el coche al pit lane, desde donde arreglaron temporalmente el problema electrónico del monoplaza. Rosberg salió último y aguantó 15 vueltas, y en su primera entrada a boxes el coche no consiguió arrancar de nuevo. Por entonces, su compañero y rival Hamilton ya era cómodo líder.

Poco antes del ecuador de la prueba, Hamilton decidió apostar por un juego de súper blandos, dejando el compuesto blandos para las últimas vueltas, mientras que los el alemán Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo, ambos de Red Bull, decidieron apostar por los blandos -el compuesto más duro del fin de semana-, dejando abierta la posibilidad, aunque fuera remota, de acabar sin pasar más por boxes.

Aún en esa situación se vio a un Hamilton dominador al que no le tembló el pulso y que lideró en todo momento, salvo en una vuelta tras su última entrada a boxes. A ocho vueltas para el final ingresó a los boxes, realizó su detención y salió segundo detrás de Vettel. Aunque el campeón no pudo defender la posición y no resistió el inevitable sobrepaso del moreno, quien se fue hacia el triunfo. 

En cuanto al Mundial, las cosas no pueden estar más interesantes. Ahora, a falta de cinco Grandes Premios, Hamilton es líder con tres puntos de ventaja sobre Rosberg. El próximo duelo será el fin de semana del 3 al 5 de octubre en Japón, en el circuito de Suzuka.
 
CLASIFICACIÓN:

CAMPEONATO DE PILOTOS
1) Lewis Hamilton, 241 puntos; 2) Nico Rosberg, 238; 3) Daniel Ricciardo, 181; 4) Fernando Alonso, 133; 5) Sebastian Vettel, 124; 6) Valtteri Bottas, 122; 7) Jenson Button, 72; 8) Nico Hulkenberg, 72; 9) Felipe Massa, 65; 10) Sergio Pérez, 45; 11) Kimi Raikkonen, 45; 12) Kevin Magnussen, 39; 13) Jean-Eric Vergne, 19; 14) Romain Grosjean, 8; 15) Daniil Kvyat, 8; 16) Jules Bianchi, 2. 
COPA DE CONSTRUCTORES
1) Mercedes, 479 puntos; 2) Red Bull/Renault, 305; 3) Williams/Mercedes, 187; 4) Ferrari, 178; 5) Force India/Mercedes, 117; 6) McLaren/Mercedes, 111; 7) Toro Rosso/Renault, 27; 8) Lotus/Renault, 8; 9) Marussia/Ferrari, 2. PROXIMA FECHA: 5/10, GP de Japón.
 
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda