Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Future Truck 2025 Concept, el camión del futuro

Así van a ser los camiones de Mercedes-Benz en el 2025.

Mercedes-Benz Future Truck 2025 Concept, el camión del futuro

Mercedes-Benz nos muestra su proyección sobre el futuro del transporte por excelencia de cualquier ruta en el mundo, con un concept de nombre no muy inspirado: Mercedes-Benz Future Truck 2025. Y como podrás suponer, nos anticipa ni más ni menos cómo serán los camiones dentro de exactamente 11 años.

Este concept se presentará en International Commercial Vehicle show (IAA) en Hannover, Alemania, donde desplegará todo su arsenal tecnológico, destacándose el sistema de conducción autónoma, actualmente en fase de ensayo. Según nos explican los ingenieros de la casa de Stuttgart, esta tecnología puede adaptarse a cualquier condición de tráfico existente, gracias a un software que se vale de una multitud de sensores alrededor del camión para conocer su posición exacta con respecto a los demás vehículos.

El Future Truck 2025 cuenta con un diseño exterior muy fluido, con líneas curvas que se extienden a lo largo de la carrocería y un frente que pareciera no tener ópticas. Lo cierto es que posee pequeños bulbos LED que se iluminan dependiendo del tipo de conducción; blanca para manual, azul para autónoma.

La simpleza continúa puertas adentro, donde podemos ver un espacio bastante racional, con un volante y tablero prácticamente actual, pero con una gran tablet Samsung oficiando como central de información. Eso sí, todo cambia cuando vemos el resto: El piso de madera y las líneas fluidas asemejan a este habitáculo a una oficina de primera clase, donde el conductor puede despreocuparse y relajarse mientras el camión hace todo el trabajo.

Al respecto, Mercedes-Benz enfatiza sobre la utilidad que tendrá el sistema de conducción autónoma en el futuro, con la posibilidad de que los vehículos estén en constante comunicación para anticipar los movimientos y mantener la seguridad.

¿Confiarías el volante de tu vehículo a una computadora? Al parecer, no falta mucho para enfrentarse a este dilema.

Ezequiel Las Heras recomienda