Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen XL Sport Concept, un deportivo con motor Ducati

Una variante deportiva del exótico auto ecológico XL1

Volkswagen XL Sport Concept, un deportivo con motor Ducati

La firma teutona Volkswagen sorprendió al mundo cuando, en el marco del Salón de Ginebra del año pasado, lanzó el XL1, un vehículo al que se lo conoció como el súper auto de los ecológicos, ya que se valía de materiales como la fibra de carbono y una tecnología híbrida de punta para lograr un rendimiento de 111 km con 1 litro de combustible. Ahora VW redobla la apuesta con esta versión de caracter deportivo, pero sin descuidar el perfil ecológico.

El XL Sport Concept que se basa en aquel pequeño y súper eficiente auto de producción limitada, pero abandona al pequeño diésel de 0.8 litros de 58 CV en favor del impulsor bicilíndrico más poderoso del mundo, el 1.2 V2 de 197 CV que sube hasta las 11.000 vueltas empleado en la Ducati 1119 Superleggera que se acopla a una transmisión DSG de siete velocidades enviando la potencia al eje posterior. Por su parte, VW no ha anunciado cambios en cuanto a motor eléctrico o capacidad de la batería de iones de litio.

Las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h son de apenas 5.7 segundos, mientras que la velocidad tope es de 270 km/h.

Estéticamente luce proporciones mucho más agresivas, es bastante más ancho, e incluso visto en un ángulo de ¾ frontal no puede negar cierto parecido con el Audi R8. El largo ahora es de 4.291 mm, mientras que el ancho es de 1.847 mm y el alto es de 1.153 mm. Es decir es 403 mm más largo, 183 mm más ancho y 1 cm más bajo en relación al XL1. El coeficiente de penetración al viento por su parte es de 0.258.

El interior también presenta cambios como un cluster digital exclusivo e insertos de fibra de carbono, entre otros elementos.

Hasta donde se sabe, Volkswagen no ha anunciado planes de llevar a la producción este atractivo deportivo amigable con el medio ambiente.

Podés seguir este tanzamiento y todos los del Salón de París 2014 en VIVO desde nuestra cuenta de Twitter en @Autocosmos_ar

Rubén Hoyo recomienda