Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC: Pechito, desde la pole

José María López dominó la clasificación del Mundial de Turismo en Shangai y estiró su ventaja en el torneo.

WTCC: Pechito, desde la pole
Gracias a lo que definió como “una vuelta redonda, pese a los nervios”, el cordobés José María López dominó la clasificación del Mundial de Turismo en Shangai y partirá desde la pole en la primera de las dos competencias de la décima cita del torneo.

Tras ser tercero en el primer ensayo y segundo en el restante, el piloto del equipo oficial Citroën se lució en la tanda cronometrada. Fue tercero y segundo en las mangas preliminares y en la fase decisiva lideró el 1-2-3 de la casa del doble Chevron con el chino Ma Qing Hua y el francés Yvan Muller como escoltas.

Pechito marcó 1m48s782 en su vuelta lanzada y aventajó por 116/1000 al oriental, mientras que le sacó 642/1000 al galo, su rival directo en la lucha por la corona. El Top Five lo completaron el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) y el francés Sébasetien Loeb, con el cuarto Citroën C-Elyseé oficial.

Gracias a este resultado, López suma 344 puntos y estiró a 68 la ventaja con Muller. Citroën, en tanto, está a solo dos unidades de lograr el cetro de constructores a falta de las dos competencias de Shangai y las fechas dobles de Japón y Macao.

La primera carrera del último weekend chino del WTCC se disputará el sábado desde las 14 de la Argentina, mientras que la segunda comenzará a las 3 del domingo.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda