Vendé tu auto
Novedades

Subastan el Ford Mustang Eleanor número 7 de la película 60 Segundos

Mecum Auctions venderá al mejor postor uno de los Mustangs más codiciados en el mundo.

Subastan el Ford Mustang Eleanor número 7 de la película 60 Segundos

A lo largo de su medio siglo de existencia, el Ford Mustang, además de ser un icono de la cultura norteamericana y ostentar más de nueve millones de unidades vendidas, ha aparecido en más de .,000 películas y programas de televisión. De todas las incursiones en la pantalla, existen un par de largometrajes donde el muscle car se ha convertido en un ídolo, se trata de Bullit (1968) y Gone in 60 Seconds -60 Segundos- (1974 y 2000).

Quizá de esta última película es donde el Mustang ha logrado su mayor éxito al hablar de sus conquistas cinematográficas. Como para que se den una idea, tanta es la importancia del muscle car que hasta aparece en los créditos de la película. Para la historia, la productora de 60 Segundos encargó a Cinema Vehicle Services of North Hollywood la creación de 11 Mustang Shelby GT500 de 1967. Dentro de la película, este pony car bautizado como "Eleanor" conformó la lista de los 50 vehículos que tenían que ser robados en 60 segundos cada uno.

Tal es el impacto que causó este deportivo clásico, que 14 años después Eleanor sigue dando de que hablar por su diseño y por sus subastas. Esta vez la unidad número 7 será puesta al mejor postor en un evento organizado por la casa de subastas Mecum a mediados de diciembre próximo.

Este Eleanor, al igual que el resto de las unidades resalta por las modificaciones como el kit aerodinámico, los frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión delantera deportiva, neumáticos Goodyear Eagle F1 y llantas de 17 pulgadas. Pero junto a su imponente imagen, este se Mustang destaca por su alto desempeño, originado por su V8 de 428 pulgadas cúbicas (7.0 litros) con impresionantes 650 CV.

Por lo que significa Eleanor para los coleccionistas, se espera que la venta del auto supere los seis dígitos. ¿Vos cuánto pagarías?

 

 

Luis Hernández recomienda