Vendé tu auto
Novedades

Subastan el primer auto de carreras de Carroll Shelby

Se espera que su precio supere los USD 300 mil.

Subastan el primer auto de carreras de Carroll Shelby

Carroll Shelby, el famoso piloto de Le Mans y Fórmula 1 pero reconocido masivamente por ser el creador de los Mustang Shelby GT 350 y GT 500, comenzó a forjar su reputación en el mundo de las carreras conduciendo uno de los vehículos deportivos más populares de la posguerra en Estados Unidos, un MG TC Roadster de 1949.

En este auto, en mayo de 1952 Shelby corrió en Oklahoma, ganando en dos categorías; una para vehículos pequeños como la T-Series MG y otra para automóviles más grandes donde participaban autos Jaguar y Allard. De ahí nació su fama que lo llevó a competir contra los mejores en EE.UU. y Europa.

30 años después, el vehículo que llegó a conducir fue modificado para lucir más como un auto de carreras y ser usado regularmente. El capó fue alterado quitándole las cubiertas de ambos lados, así como el parabrisas. El motor fue actualizado para incorporar uno de 1250 cc capaz de desarrollar 100 caballos de fuerza.

Ahora, en enero del 2015, la firma de subastas Barrett-Jackson lo pondrá a la venta en su evento anual en Scottdale, Georgia, donde se espera que rompa récords, recordemos que Carroll Shelby murió en 2012, lo que hace a este vehículo un objeto de deseo para muchos coleccionistas.

Hay aclarar que es la segunda vez que se subasta este vehículo y que en 2008 se logró vender en más de USD 300.000. ¿Superará ese precio?

Jorge Blancarte recomienda