Vendé tu auto
Industria

Volvo se refuerza para la producción del XC90

Creará un tercer turno en la planta de Torslanda, Gotemburgo, lo que significa 1.300 puestos de trabajo nuevos.

Volvo se refuerza para la producción del XC90

Para satisfacer la creciente demanda de sus nuevos modelos, Volvo Cars creará un tercer turno en su planta de Torslanda, Gotemburgo. La ampliación se tiene prevista para el primer trimestre del 2015, coincidiendo con el inicio de la producción del nuevo modelo Volvo XC90.

Al añadir un tercer turno, la empresa estará creando 1.300 nuevos empleos, a esto le seguirá la apertura de un área de producción que elevará la capacidad de producción en la planta a 300.000 unidades al año. Hay que señalar que la nueva plataforma y ampliación forma parte de un programa de inversión de USD 11 mil millones en nuevos productos y capacidad de producción.

El nuevo Volvo XC90 es el primer modelo de la Scalable Product Architecture (SPA), desarrollada "in-house" y será la base para las próximas generaciones de los vehículos de la marca sueca. Las ventas de Volvo a nivel global aumentaron en un 9.2% durante los primeros nueve meses del año, mientras que las perspectivas para todo el año es un volumen total de ventas de aproximadamente 470.000 unidades

La planta celebra en 2014, los 50 años de fabricación de autos, y actualmente produce los Volvo S60, S80, V60, V70, XC70 y XC90.

Fernando Díaz recomienda