Vendé tu auto
Industria

El Audi A4 cumple 20 años

Desde el momento de su lanzamiento se han vendido más de seis millones de unidades.

El Audi A4 cumple 20 años

Audi está de fiesta, ya que la marca ha cumplido nada menos que 20 años produciendo el A4 en su planta principal en Ingolstadt, siendo este modelo el de mayor éxito de Audi de todos los tiempos. Este sedán conquistó los mercados mundiales desde su lanzamiento en 1994, y veinte años después, (ya en su cuarta generación) continúa con una fuerte demanda.

Hubert Waltl, responsable de Producción de AUDI AG., declaró: “El Audi A4 se convirtió en un “best seller, protagonizó el despegue comercial más rápido de un modelo de producción en la historia de la compañía. Las bases del éxito hay que atribuírselas al compromiso de nuestros trabajadores y a los excelentes preparativos llevados a efecto para la producción de la nueva serie de modelos”.

El fabricante Premium produjo exactamente 576.680 automóviles en Ingolstatd durante el año 2013, un tercio de los cuales fueron A4 en sus versiones sedán, Avant y Allroad quattro. Más de 40.000 unidades adicionales del A4 sedán salieron de las líneas de producción de la planta de Neckarsulm. Utilizando el denominado sistema de producción alternativo, las instalaciones en Neckarsulm e Ingolstadt han compartido la producción del A4 desde el lanzamiento de la cuarta generación del modelo en el año 2007.

Es importante recalcar que Audi también produce el A4 localmente para otros mercados como China, India e Indonesia. La planta de producción Audi en Ingolstadt está actualmente preparándose para la fabricación de la quinta generación del A4. Se necesitan numerosos cambios en los procesos de construcción y otras modificaciones en las instalaciones para afrontar la producción del nuevo modelo.

Cabe señalar que la demanda del Audi A4 es particularmente fuerte en China, Alemania y los Estados Unidos. En el mercado alemán, uno de cada cinco autos entregados por Audi a sus clientes en 2013 fue una versión de este modelo.

¿Alguna vez tuviste uno? ¿Cuáles son tus opiniones sobre este modelo?

 

 

Fernando Díaz recomienda