Vendé tu auto
Autos ecológicos

Venden el primer VW Escarabajo eléctrico en USD 45.000

El ZelectricBug 100% eléctrico ya tiene dueño en California.

Venden el primer VW Escarabajo eléctrico en USD 45.000

Si no estas convencido con el diseño de los autos eléctricos que se ofrecen en el mercado, la compañía californiana Zelectric Motors tiene una opción bastante llamativa y divertida, el ZelectricBug.

Todo el equipo de Zelectric Motors llegó a la conclusión que el auto ideal para ser convertdo en un "cero emisiones" era un Volkswagen Escarabajo de los años 60. Desde esa idea, cada que uno de estos vehículos toca el piso de los talleres de Zelectric Motors, es desnudado por completo para eliminar el motor de cuatro cilindros e instalar uno eléctrico y un paquete de baterías de liones de litio.

Aunque numerosos puristas de lo motores nafteros digan que no hay como un auto con motor de combustión interna, al Escarabajo de Zelectric Motors le benefició la metamorfosis, ya que ofrece más potencia y torque en comparación con el modelo original. Aunque, como le pasa varios vehículos eléctricos que se venden en la actualidad, su obstáculo es la autonomía.

En el caso de este ZelectricBug, puede circular aproximadamente 130 kilómetros, aunque esta cifra puede bajar considerablemente si lo llevás a su velocidad máxima de 160 km/h.

Algo que llama la atención es como un auto con más de 40 años de edad contenga un medidor digital que indica la carga de la batería y los kilómetros por recorrer. Más tecnología se hace presente con el sistema de audio y las luces de LED.

Aunque todo este proyecto empezó como un experimento, la compañía ya vendió su primer ZelectricBug por USD 45.000, casi USD 20.000 más que el Nissan LEAF.

Si tuvieras que elegir entre este Escarabajo eléctrico y el LEAF, ¿con cuál te quedarías?

 

 

 

 

 

 

 

ZelectricBug

Luis Hernández recomienda