Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Macao, otra gran fecha para Pechito

Hizo la pole, ganó la primera carrera y llegó quinto en la segunda tras largar décimo.

WTCC Macao, otra gran fecha para Pechito

Después de lograr un impecable triunfo en la primera competencia del Mundial de Turismo en el callejero de Macao, el argentino José María López debió conformarse con el quinto puesto en la segunda competencia. No obstante, el balance final de la última fecha del WTCC fue positivo para el de Río Tercero ya que logró los récords de victorias y puntos sumados en un año.

Para esta prueba que cerró el calendario 2014 del Mundial, López largó desde la décima colocación con su Citroën C-Elysée oficial. En la partida ganó un par de posiciones y luego consiguió otras dos al superar al holandés Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze) y al inglés Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze). 

Durante la mayor parte de la carrera Pechito intentó arrebatarle el quinto lugar al francés Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze). Sus esperanzas de arribar al Top 5 parecían que se habían desvanecido a dos vueltas del final cuando un despiste de su compañero chino Ma Qing Hua obligó al ingreso del auto de seguridad. Sin embargo, lo pudo hacer gracias ante la deserción del portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), quien venía ganando y se quedó en el giro final.

La victoria quedó para el inglés Robert Huff (Lada Granta), quien mejor aprovechó la falla en mecánica de Monteiro. Segundo arribó el francés Yvan Muller (Citroën C-Elysée), mientras que Valente completó el podio. 

En la primera competencia, López ganó de punta a punta luego de partir desde la pole position y así consiguió su décimo triunfo de la temporada, un nuevo récord para la especialidad. Pero no fue la única marca que batió este año Pechito, ya que logró 462 puntos y se convirtió en el que más sumó en un torneo.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda