Vendé tu auto
Tecnología

Los Autos Más Seguros de 2014

CESVI Argentina entregó los premios Crash Test a los autos que mejor protegen a sus ocupantes. Conocé a los ganadores.

Los Autos Más Seguros de 2014

Por octavo año consecutivo CESVI premió a los modelos que más se destacaron en la protección de sus ocupantes. En esta ocasión, formaron parte de la elección solo vehículos lanzados entre octubre de 2013 y octubre de 2014 teniendo en cuenta sus versiones base que son las más accesibles.

Para galardonar a los distintos modelos se tienen en cuenta la relación precio/seguridad expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad en base a factores de seguridad activa, pasiva, el comportamiento estructural y la asistencia a la conducción del vehículo, y el precio de mercado del modelo.

Las categorías de la premiación fueron: Auto Chico / Auto Mediano / Auto Grande / Monovolumen / SUV / Vehículo Comercial sumando la distinción al Auto Excelencia en Seguridad y Auto de Oro.

 

Auto Chico y Auto de Oro: Volkswagen up!

 El pequeño VW obtuvo la mejor relación precio-producto de todos los autos lanzados en el año. De esta manera, su versión 3 puertas Take up! se quedó con el premio en la categoría Auto Chico y el galardón al Auto de Oro. Recordemos que el up! obtuvo 5 estrellas en las pruebas de impacto del Latin NCAP y además de doble airbag y ABS en todas las versiones incluye anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil, luz de emergencia ante frenadas bruscas, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos y aviso de cinturón desabrochado.

 

Auto Mediano: Volkswagen The Beetle

La tercera generación del Escarabajo alcanzó un puntaje casi perfecto en comportamiento estructural y el precio competitivo de su versión base fueron fundamentales para que se consagre.

 

Auto Grande: Mercedes-Benz CLA

Este sedán de perfil acupesado alcanzó un puntaje casi ideal en seguridad activa y comportamiento estructural. El CLA recibió cinco estrellas en las pruebas de impacto del EuroNCAP, donde obtuvo 91 % en protección de adultos, 75 % en protección de niños, 74 % en protección del peatón y 81 % en sistemas de asistencia a la conducción.

 

Monovolumen: Citroën Grand C4 Picasso

El MPV francés obtuvo la mejor relación precio-seguridad de su segmento con un Índice de Seguridad de 76.44 sobre 100 posibles. La seguridad activa y el comportamiento estructural fueron sus rubros destacados. ABS, Ayuda al Frenado de Urgencia, Repartidor Electrónico de Frenada y Controles de Tracción y Estabilidad integran su equipamiento para evitar siniestros.

 

SUV: Suzuki Grand Vitara

A menos de un año de su vuelta al país, este todoterreno ofrece ABS, EDB, ISOFIX y airbags frontales y zonas de absorción para disipar energías de un impacto hacia el exterior del habitáculo.

 

Vehículo Comercial FIAT Strada Working

La nueva generación de la FIAT Strada, alcanzó la mejor relación precio-seguridad del segmento en su versión Working cabina simple.

 

Excelencia en Seguridad: Mercedes-Benz S500 L.

El sedán grande de la casa de la estrella obtuvo el mejor Índice de Seguridad, sin tener en cuenta el precio, con 95 puntos sobre 100. Se destacan su estructura conformada por aceros de ultra alto límite elástico, con zonas de absorción y deformación programada, Controles de Estabilidad y Tracción, el Asistente Dinámico en curvas y el sistema de frenos adaptive break. Por otra parte, en seguridad pasiva, sobresalen su conjunto de 13 airbags, donde sorprenden las innovadoras bolsas de aire en los cinturones de seguridad laterales traseros.

Fuente: Cesvi

Cesvi

Hernando Calaza recomienda