Vendé tu auto
Autos ecológicos

Un colectivo inglés que funciona con excremento humano

Enterate cómo funciona.

Un colectivo inglés que funciona con excremento humano

Estamos en una época en donde los combustibles alternativos se han convertido en una prioridad para muchas empresas. Hemos visto cómo se ha buscado extraer combustible a partir de una gran cantidad de materias primas que no tengan que ver con el petróleo, pero una de las que resulta más factible por la cantidad de personas que habitamos el planeta son los vehículos que utilizan excremento humano y basura para su funcionamiento.

Puede resultar un poco extraño o asqueroso que un auto utilice heces para funcionar, pero para una compañía de transporte en Inglaterra esto no le ha importado y ya dispone de un colectivo que se "alimenta" de excremento y desechos humanos. Este camión que cubre la ruta de Bath al Aeropuerto de Bristol (130.5 Km) tiene capacidad para 40 pasajeros y cuenta con una autonomía de 299 Km.

En sí, este "Bio-Colectivo" funciona con biometano, un gas natural que se obtiene de las heces y la comida descompuesta. De acuerdo a una empresa de tratamiento de aguas residuales, en un año, una sola persona puede producir suficiente excremento y basura para que un colectivo circule más de 56 Km.

Indiscutiblemente, uno de los beneficios de mover a los vehículos con biometano es que es un combustible sostenible, además que se reduce la dependencia de los combustibles fósiles.

Será interesante ver cuantas compañías más se sumarán a este tipo de movilidad. 

 

 

Luis Hernández recomienda