Vendé tu auto
Novedades

La primera Ferrari Sergio es entregada en Emiratos Árabes

El dueño esperó un buen tiempo para hacerse con una de las Ferraris más particulares.

La primera Ferrari Sergio es entregada en Emiratos Árabes

En marzo del 2013 te mostramos por primera vez a la Pininfarina Sergio, un auto creado por dicha casa de diseño para celebrar el 60 aniversario de colaboración entre la empresa y la firma del Cavallino Rampante. Así que como parte de la conmemoración, ambas entidades decidieron que el roadster llevara el nombre de Sergio, en homenaje al gran diseñador Sergio Pininfarina.

Un tiempo más tarde, Ferrari presentó el modelo comercializable, con un parabrisas y un look más "normal". Este auto de edición limitada a seis unidades toma como base a la 458 Spider y es evidente que la carrocería del vehículo contiene ciertos rasgos de las creaciones de Pininfarina de las décadas de 1960 y 1970. Insertos en color negro, elementos aerodinámicos y las llantas de diseño exclusivo para esta edición son los componentes que más saltan a la vista.

Para elevar la exclusividad, los clientes de esta Ferrari Sergio pueden configurarla de acuerdo a sus gustos. En el caso de la unidad entregada en Abu Dhabi, dispone cuero negro con costuras en tono rojo, asientos de Alcántara, así como un extenso uso de la fibra de carbono.

Al estar basado en el 458 Spider, esta Ferrari Sergio contiene el mismo V8 de aspiración natural de 4.7 litros, sólo que en esta ocasión la potencia tiene un extra de 35 CV. Esto quiere decir que registra 605 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos, las mismas cifras que encontramos en la 458 Speciale.

Aunque el precio de cada una de las seis unidades de la Ferrari Sergio es desconocido, pensamos que los seis acaudalados clientes habrán pagado más de un millón de dólares por este roadster.  

Luis Hernández recomienda