Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz GLE, la esperada respuesta de la estrella

A casi siete años del lanzamiento de la BMW X6, Mercedes contesta presentando su SUV deportiva.

Mercedes-Benz GLE, la esperada respuesta de la estrella

Si algo más le faltaba al descaro de las marcas por llamar a los sedanes deportivos como “coupés de cuatro puertas” es incluir en esta extraña familia a los SUV. Ahora tenemos un nuevo problema para todos a los que nos gusta tener claros y ordenados los segmentos, ya que Mercedes-Benz decidió llamarle a este nuevo integrante de su gama GLE Coupe, cuando a las claras lo que estamos viendo es una SUV eminentemente deportiva, orientada más al asfalto que al off-road, tal como hizo BMW hace algunos años cuando dió el batacazo en el mercado con la X6.

Pero el extraño “crossover” de segmentos no le quita méritos a la nueva creación de la casa de la estrella. La GLE Coupe (anteriormente esta familia de vehículos estaba denominada bajo las siglas ML) presenta una estampa agresiva y muy atlética, con líneas que verdaderamente nos hacen pensar que estamos frente a un deportivo elevado.

Con un largo total de 4.900 mm, 2.003 mm de ancho, 1.731 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.915 mm., este vehículo asegura sobrado espacio para sus cuatro ocupantes, que pueden ser cinco si se opta por asientos traseros de tres plazas. Esta comodidad se acentúa con el abundante equipamiento de confort presente en el habitáculo y en la mecánica, con el sistema de suspensión variable Airmatic que permite elegir el despeje según el terreno.

Con respecto a la motorización, se ofrecerá con tres variantes, todas acopladas a un sistema de tracción integral 4Matic comandada por una caja automática de nueve velocidades 9G-Tronic. La gama se inicia con el el GLE 350d, con un V6 Diésel que entrega 258 CV y 620 Nm de torque. Luego está el GLE 400, esta vez con un V6 naftero biturbo de 333 CV y 480 Nm. Por otro lado, la versión más potente es la GLE 450 AMG Sport, que cuenta con un V6 naftero biturbo de 3.0L con nada menos que 367 CV y 520 Nm.

Si te llama la atención la denominación “AMG Sport” es porque quizás no te enteraste que Mercedes incluyó esta sub-categoría para sus vehículos picantes (algo así como Audi hace con su línea “S”) con estética y comportamiento más deportivo pero sin llegar a los extremos que nos tiene acostumbrados AMG.

Y ya que hablamos de AMG te vamos a dar un dato muy especial: Mercedes-Benz tiene planeado lanzar en el futuro cercano una versión bestial de este modelo, la GLE 63 AMG, equipada con un V8 naftero biturbo que rondará los 570 CV. Seguramente tendremos más información de esta versión cuando el modelo se presente en el próximo Salón de Detroit. Mientras tanto, te dejamos una galería fotos para que contemples al detalle este nuevo modelo.

¿Cual preferís? ¿La Mercedes-Benz GLE o la BMW X6?

Ezequiel Las Heras recomienda