Vendé tu auto
Novedades

Audi RS5 Coupé Sport, una edición de apenas 75 unidades

Contiene una serie de elementos estéticos que elevan la deportividad.

Audi RS5 Coupé Sport, una edición de apenas 75 unidades

Para los que buscaban un estilo más exclusivo que el que contiene el RS5, los diseñadores de la marca de Ingolstad han creado el Audi RS5 Coupé Sport. Limitado a sólo 75 unidades, este auto tiene una imagen más deportiva gracias a una serie de elementos que fueron retrabajados en el interior y exterior del vehículo.

Comprensiblemente que al tratarse de una edición limitada y al trabajo de personalización el precio del vehículo se eleva en más de USD 17.000 comparándolo con el RS5 “normal”, esto quiere decir que el RS5 Coupé Sport tiene un precio inicial de USD 87.575.

 

Pero ¿qué hace de especial este Audi RS5 Coupé Sport?

En primer lugar se deja al cliente la opción de elegir entre dos tonos para la carrocería; gris Daytona o gris Nardo, o bien pagar unos cientos de dólares más para optar por uno de los colores del catalogo de Audi exlusive. Esta edición limitada también goza de un nuevo set de llantas de 20 pulgadas y un tono rojo para los calipers de los frenos. Sin dudas, ya no se podía hacer más en la ya trabajada carrocería del RS5.

Tal vez en el interior es donde se puede observar una mayor cantidad de trabajo por parte de los diseñadores de Audi Performance Division. Audi RS5 Coupé Sport contiene asientos deportivos forrados en cuero Nappa bitono (negro y rojo) un volante y palanca de velocidades con costuras rojas y los paneles de las puertas lucen el mismo tono rojo de las costuras y asientos.

 

¿Y qué hay del V8?

Este Audi RS5 Coupé Sport sólo vio modificada su parte estética ya que el ocho cilindros TSI de 4.2 litros que envía todo el poder a los dos ejes por el sistema quattro se mantiene intacto. Así que quien adquiera una de las 75 unidades dispondrá de 450 CV pasadas las 8.000 rpm y 429 Nm de torque entre las 4.000 y 6.000 rpm. Este V8, junto con la transmisión automática S tronic de siete velocidades, permite que el coupé salga de 0 a 100 km/h en 4.6 seis segundos y logre una velocidad máxima de 280 km/h.

Luis Hernández recomienda