Vendé tu auto
Tecnología

¿Adiós recalls? General Motors desarrolla una tecnología que predice las fallas

Esta tecnología está ligada al sistema OnStar 4G LTE.

¿Adiós recalls? General Motors desarrolla una tecnología que predice las fallas

General Motors, por medio de Chevrolet, es una más de las marcas de automóviles que ha estado presente en el Consumer Electronics Show (CES) 2015 para dar a conocer sus nuevas tecnologías. En este caso, la marca de Detroit presentó un sistema basado en la plataforma de OnStar 4G LTE que puede predecir y notificar a los conductores cuando ciertos componentes del automóvil necesitan mantenimiento. En muchos casos, este aviso se puede dar mucho antes de que impacte en el desempeño del vehículo.

En un inicio esta tecnología predictiva se centrará en elementos que son fundamentales para poner en marcha el auto; batería, alternador y bomba de nafta. Según Chevrolet, se espera que en un futuro el sistema pueda anunciar la falla de una mayor cantidad de componentes.

Como se mencionó en un inicio, este servicio de pronóstico se basa en el sistema OnStar 4G LTE, el cual se encarga de proporcionar los datos de sensores situados dentro del vehículo. Una vez que se detectan ciertos problemas que podrían afectar el rendimiento del vehículo, se notifica al cliente a través de un correo electrónico, mensaje de texto, alertas en el vehículo o mediante la aplicación de OnStar para smartphones.

Se espera que este servicio esté disponible en modelos como el Corvette, Suburban, y Silverado, mientras que para el próximo año se añadirán más modelos de General Motors.

 

 

Luis Hernández recomienda