Vendé tu auto
Novedades

SEAT sorprende a Felipe VIl, el Rey de España, con un viejo Ibiza

Encontraron y restauraron el primer vehículo usado por el entonces Príncipe de Asturias, un Ibizad de 1986.

SEAT sorprende a Felipe VIl, el Rey de España, con un viejo Ibiza

Una muy agradable sorpresa se llevó el Rey de España durante su visita a la planta de SEAT en Martorell, cerca de Barcelona. Durante un recorrido por áreas restringidas de la planta en donde el rey pudo ser testigo de los modelos que tiene proyectados la marca española para el futuro, de pronto y sorpresivamente le mostraron completamente restaurado el SEAT Ibiza modelo 1986 que le fue regalado por sus padres (el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía) cuando cumplió la mayoría de edad.

El Ibiza del entonces príncipe de Asturias no era un Ibiza común, ya que bajo el capó se escondía un motor de 1.5 litros dotado de una inyección experimental y un sistema de aire acondicionado, que saldría en los modelos tope de gama de SEAT hasta dos años más tarde.

El encargado de la colección de SEAT comentó que no fue una tarea fácil, ya que el auto había estado guardado en una bodega durante 16 años, por lo que el estado de deterioro de muchas piezas era grande. Si bien no había graves efectos de corrosión, la pintura y los tapizados no servían para nada, el sistema de inyección de combustible no funcionaba, en el odómetro marcaba 152 mil kilómetros de uso, por lo que muchas más piezas de desgaste también habían llegado al final de su vida útil.

El vehículo se desarmó en su totalidad y todas y cada una de las piezas fueron revisadas, restauradas o sustituidas según el caso, la pintura, las tapicerías y las llantas fueron exactamente iguales a las empleadas en 1986.

Todo el mundo pensaría que el Ibiza de 1986 sería un regalo de SEAT para su majestad, pero no fue el caso, el hatchback en el que el ahora Rey fue a la universidad y salía con sus amigos, no pasará a formar parte de la colección de la corona real española (que cuenta con piezas muy interesantes), el Ibiza de primera generación se quedará en la planta de Martorell en donde SEAT atesora una colección de más de 250 vehículos emblemáticos de la marca.

Te invitamos a ver la galería del momento justo en cuanto el Rey se encuentra con su auto, y también el video.

SEAT sorprende al Rey de España, Felipe VI

Alejandro Konstantonis recomienda