Vendé tu auto
Novedades

Esta sería la cara del nuevo Audi R8

Esta foto subida a Instagram nos adelantaría como lucirá la nueva generación del superdeportivo alemán.

Esta sería la cara del nuevo Audi R8

Audi sorprendió a todos cuando presentó al R8 en el Salón de París de 2006, un vehículo de motor central posterior que colocaba a la marca dentro del mundo de los superdeportivos. Ahora, la casa de los cuatro aros estaría trabajando en la nueva generación del modelo y esta foto espía podría ser la calve para saber cómo lucirá.

Esta imagen, publicada en Instagram por el usuario dreboog, nos muestra un nuevo frontal para el Audi R8 que se adapta a los parámetros actuales de la marca. Lo primero que se destaca es la parrilla hexagonal de trazos más rectos y de estilo tridimensional. Los faros siguen “flotando” sobre las dos bocas de aire laterales, pero ahora también se apoyan sobre el marco de la toma principal y desaparecen las láminas negras horizontales.

El Audi R8 se destacó por ser rápido y elegante al mismo tiempo, pero pasados casi 10 años de su lanzamiento, el juego de los superdeportivos se ha movido al siguiente nivel. Pensemos que actualmente el superdeportivo de los cuatro aros no alcanza los 600 CV, mientras que los nuevos Ferrari 488 GTB, McLaren 650S y Lamborghini Huracan ya pasaron esa cifra. Justamente el último modelo es fundamental aquí ya que el R8 es primo de su antecesor, el Gallardo, así que bien podría recibir una inyección de adrenalina del modelo italiano.

Lo estrictamente cierto es que el R8 nunca fue pensado para atacar a esas bestias, sino al escalón anterior, es decir a varios Porsche 911 y a nuevos jugadores como el Mercedes-AMG GT, así que bien podría quedarse con mejoras de los actuales 4.2 V8 y 5.2 V10 o ir por el camino del turbo con variantes del 4.0 TFSi que ya calzan los S8/RS 6 y RS 7. ¿Qué te gustaría más a vos?

Hernando Calaza recomienda