Vendé tu auto
Novedades

Video: Una gran historia de amor entre un español y su Toyota AE86 Trueno

Este admirador de Takumi Fujiwara nos cuenta por qué su auto es único.

Video: Una gran historia de amor entre un español y su Toyota AE86 Trueno

Jorge Azcoitia es un español que durante su estadía en los EE.UU. adquirió uno de los vehículos más preciados por los entusiastas del drift y la animación japonesa: Un Toyota AE86 Sprinter Trueno, una versión hatchback de la extensa familia del Corolla en los ochenta. ¿Qué tiene que ver la animación japonesa en esto? El AE86 es el protagonista de una de las series de animación más “tuercas” que ha dado japón después de Meteoro: Initial D. En este animé, el protagonista, Takumi Fujiwara, conduce el Toyota por los caminos del monte Akina, en Japón, corriendo contra varios oponentes a lo largo de la historia a puro derrape. Este español evidentemente es un gran admirador de la serie, ya que en el video que te mostramos más abajo copia las tomas, planos y hasta las zapatillas del personaje.

Azcoitia, quien también tiene un Toyota MR2 AW11, cuenta cómo y por qué llevó su AE86 desde los EE.UU. hasta España, recorriendo una multitud de circuitos en ambos continentes. Una de sus proezas más destacables fue la de marcar un tiempo de 8:59 en el Nürburgring, motivado por lo que habían logrado con un auto mucho más lento que el suyo: “Vi que un chico había hecho una vuelta de menos de diez minutos en un Citroën AX Diésel, (¿Lo habrá visto en esta nota de Autocosmos? ¡Es probable!) y me dije: si él puede hacerlo en 10 minutos, yo debería poder hacerlo en 9”.

Con respecto a la dinámica de su ya legendario vehículo comenta: “Todos esperan que este auto sobrevire todo el tiempo, pero lo cierto es que en la entrada de las curvas suele subvirar. Lo bueno es que a la salida, (al ser tracción trasera) si hay poco agarre es más propenso a derrapar y puedes controlar en ángulo en que vá el coche en el paso de curva, lo que es muy divertido”.

Lo cierto es que el gusto que se ha dado este muchacho es envidiable, no sólo recrea su historia favorita sino que también ha visitado los circuitos más importantes del mundo, divirtiéndose con un auto lento (hay que decirlo) pero lleno de mística. Mirá el video y seguí los hipervínculos en la nota para conocer más de la serie.

Jorge Azcoitia y su Toyota AE86 Sprinter Trueno

Ezequiel Las Heras recomienda