Vendé tu auto
Automovilismo

Peugeot Sport Argentina presentó su temporada 2015

La división deportiva del León busca repetir un año de éxitos y nos contó de sus ambiciosos planes a futuro, enterate de las novedades.

Peugeot Sport Argentina presentó su temporada 2015

En La Rural, Peugeot presentó sus planes para este año con un multitudinario evento donde hizo un repaso de su historia en el automovilismo argentino y anunció sus objetivos para la temporada 205: revalidar el Campeonato de Marcas, Equipos y Pilotos obtenido el pasado año en el Súper TC2000 (donde pudimos presenciar su coronación, ver nota) y recuperar el Campeonato de Turismo Nacional Clase 3, logrado en 2013 y que en 2014 los dejó con el subcampeonato.

En el Súper TC 2000,  los tres Peugeot 408 seguirán siendo pilotados por el actual campeón Néstor “Bebu” Girolami y Agustín Canapino, con la incorporación de Fabián Yannantuoni. Por el otro lado, Julián Santero deja el equipo de STC 2000 y se suma al de TN Clase 3, para conducir uno de los tres Peugeot 308 junto a Facundo Chapur y a Fabián Yannantuoni, quien tendrá la tarea de representar al equipo también en esta categoría.

Peugeot también anunció la nueva denominación de los equipos oficiales, que pasarán a llamarse en ambos casos “Team Peugeot Total Argentina”. El nuevo nombre responde a la alianza que tiene la marca con su compatriota Total.

Uno de las noticias más importantes fueron las pretensiones a nivel a internacional. Primero, la intención de que los pilotos oficiales del Team Peugeot Total Argentina viajen a Europa este año para correr al menos una carrera en la categoría “RCZ Racing Cup”. E inmediatamente luego de esa noticia, Peugeot confirmó que está trabajando en un proyecto para armar un equipo de cuatro pilotos argentinos que compita en la mítica carrera de las 24 hs de Nürburgring en el 2016 a bordo de un 408 de fabricación nacional.

También participaron de la velada varios “históricos” de la marca como José “Pepe” Migliore, “Cocho” López” y Juan María Traverso, quienes hicieron un emotivo repaso de sus hazañas. Para el final de la noche, Peugeot  develó el tráiler del documental “Duelo de Leones”, una producción que repasa el campeonato 2014 de Súper TC 2000 y que pone foco en la histórica rivalidad que rige la relación de Néstor Girolami y Agustín Canapino (ver tráiler).

Además del tráiler, no te pierdas las fotos del evento en la galería de imágenes asociada a la nota.

"Duelo de leones"

Ezequiel Las Heras recomienda