Vendé tu auto
Tecnología

El Volkswagen up! repite las 5 estrellas en el test no patrocinado de Latin NCAP

El organismo adquirió un vehículo de forma anónima en Buenos Aires, lo llevó hasta Alemania y lo sometieron a un crash test.

El Volkswagen up! repite las 5 estrellas en el test no patrocinado de Latin NCAP

A principios del año pasado, Latin NCAP sometió a un crash test al Volkswagen up! (ver nota) antes de su lanzamiento comercial, lo que le permitió a la marca utilizar su exitoso resultado de 5 estrellas como argumento de ventas. Esta prueba fué patrocinada por VW, lo que significa que el fabricantea donó un vehículo al organismo para someterlo a la prueba. Esto obviamente puede generar suspicacias, ya que el vehículo, al ser seleccionado por la propia marca, podría no ser el mismo que finalmente llega a los concesionarios. Por este motivo, Latin NCAP se reservó el derecho de hacer un test por su cuenta más tarde sin previo aviso.

Esto ocurrió en noviembre del año pasado, cuando el organismo compró en un concesionario de Buenos Aires un VW up! y lo envió inmediatamente al laboratorio de ADAC en Alemania, para realizar el test de auditoría, que tuvo lugar tuvo lugar el 19 de febrero.

La buena noticia para la marca y los propietarios de este vehículo es que luego de una evaluación completa del auto, el resultado de la auditoría coincidió con el primer ensayo: 5 estrellas para la protección del ocupante adulto y 4 estrellas para la protección del ocupante niño.

En otro orden de cosas, Latin NCAP anunció que para este año planea realizar más publicaciones de resultados que en años anteriores. Se presentarán nuevos resultados en abril, julio, setiembre, noviembre y diciembre con mayores requisitos, ya que para alcanzar las cuatro y cinco estrellas los vehículos deberán contar con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y pasar su ensayo de desempeño.

VW up! Crash Test 2014 (Patrocinado)

Ezequiel Las Heras recomienda