Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC: Monólogo de Citroën en Termas de Río Hondo

La marca francesa lideró ampliamente el fin de semana, con Pechito López como líder del campeonato.

WTCC: Monólogo de Citroën en Termas de Río Hondo

Luego de una excelente clasificación, en la primera carrera y a base de un buen ritmo, José María “Pechito” López se quedó con el triunfo. Pechito, que largó desde la pole, peleó la vanguardia en la largada con su compañero francés Yvan Muller. Superada la primera curva y luego de una maniobra a la chapa, el argentino se afianzó en el primer lugar y vuelta a vuelta se fue alejando de su escolta.

Finalmente, la ventaja de López fue superior a los 3 segundos. El podio lo completó el galo Sébastien Loeb, completando el 1-2-3 para la marca del doble Chevrón.

En la segunda carrera López largó desde la décima posición, pero un buen arranque le permitió ascender posiciones y colocarse detrás de su compañero francés Sébastien Loeb, quien finalmente se quedó con el triunfo. El último escalón del podio fue para el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic).

El galo Yvan Muller, el otro piloto del equipo del doble Chevrón y que había escoltado a Pechito en la prueba final, se quedó fuera de la zona de puntos tras entrar a boxes luego de chocar al marroquí Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée).

Pechito se va de la Argentina con dos podios y 48 puntos contra los 43 de Loeb, quien volvió a ganar en nuestro país como lo hizo en su época en el Rally Mundial.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda