Vendé tu auto
Novedades

11 cosas que tenés que saber de la Ferrari LaFerrari

Vimos en vivo al más exclusivo producto de Maranello.

11 cosas que tenés que saber de la Ferrari LaFerrari

Cuando se presentó la que sería la sucesora de la mítica Ferrari Enzo (que a su vez sustituyó a la F50, F40 y 288 GTO como el máximo exponente de la marca italiana de supe deportivos) en el Salón de Ginebra de 2013, todos babeamos desde la computadora al admirar no sólo uno de los autos más bellos que ha entregado la casa de Maranello sino toda una obra de ingeniería con un valor de 1.2 millones de dólares.

1. Este no solo es el máximo exponente del Cavalino Rampante sino que también su primer auto híbrido, sí, leíste bien, un auto casi como el Toyota Prius… Bueno, ok ¡no tanto! la diferencia es que el híbrido japonés está orientado a entregar un mejor consumo de combustible, mientras que LaFerrari  tiene una orientación plenamente hacia el desempeño.

2. Detrás de la cabina encontramos el mismo V12 de 6.2L aspirado naturalmente que vimos en la F12berlinetta pero en lugar de quedarse “sólo” con 750 CV, éste eroga 800 CV, que en conjunto con el motor eléctrico hace que la potencia final llegue a los 963 CV. ¡Este híbrido sí que nos llama la atención!

3. Claro que la Ferrari LaFerrari no será para todos, ya que al igual que la Enzo, F40, F50 y 288 GTO es una edición limitada, en este caso a sólo 499 unidades.

4. Para tener una de estas 499 unidades en tu garaje, tendrás que haber sido invitado personalmente a comprarla.

5. El motor de combustión interna gira hasta las 9.250 rpm, produciendo un impresionante sonido.

6. El sistema híbrido está basado en el que utilizaba la Fómrula 1, llamado KERS que no sólo disminuye la emisión de gases contaminantes, sino que mejora el torque.

7. LaFerrari acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, de 0 a 200 km/h en siete segundos y tiene una velocidad máxima electrónicamente limitada a 350 km/h.

8. Posee una distribución de pesos de 41% adelante y 59% atrás.

9. La transmisión es una manual robotizada de siete velocidades y doble embrague que realiza los cambios en milésimas de segundo.

10. Los frenos son fabricados en carbón cerámico (para aguantar mejor el calor) y son de 398 mm de diámetro adelante y 380 mm atrás. Lo mismo que mide una llanta de 15 pulgadas.

11. Aunque pareciera que no cuenta con alerones (como inicialmente lo vimos en la Enzo hace más de 10 años), en realidad toda la aerodinámica es activa, esto significa que puede moverse para ofrecer en todo momento el mejor agarre posible contra el piso.

No dejes de mirar la galería de la sesión de fotos que tuvimos en exclusiva para Autocosmos.com de este maravilloso auto.

 

 

Ferrari LaFerrari

Héctor Mañón recomienda