Vendé tu auto
Novedades

En Finlandia multaron a un automovilista por USD 57.000, conocé por qué

Un equitativo sistema que le pondría los pelos de punta a más de un adinerado.

En Finlandia multaron a un automovilista por USD 57.000, conocé por qué

Si bien en nuestro continente las multas que se imponen a los automovilistas por no respetar el reglamento de tránsito son iguales para todos los ciudadanos, existen algunos países en donde esto funciona de otra manera.

Tal es el caso de Finlandia, en donde el valor de la multa vá en relación con los ingresos anuales del infractor. Así que si tenés un sueldo bajo, por lógica pagarás menos. Pero si tenés ingresos altos entonces vas a tener que pagar más. Esto le sucedió al finlandés Reima Kuisla que al circular a 123 km/h en una zona de 80 km/h fue multado por la policía. Una vez que las autoridades comprobaron que el automovilista tenía ingresos superiores a los siete millones de dólares anuales lo multaron con USD 57.000. 

Seguramente estés pensando que se trata de la infracción más cara del mundo, pero no lo es. Anteriormente otros tres automovilistas millonarios han pagado más dinero que Reima Kuisla. Hasta ahora la multa más cara por exceso de velocidad se emitió a Jussi Salonoja, de 27 años de edad, que al ganar 11.5 millones de dólares anuales tuvo que pagar cerca de USD 200.000 por conducir a 80 km/h cuando el limite era de 40 km/h.

Un ejemplo de equidad que no estaría nada mal imitar.

Luis Hernández recomienda