Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Fernando Alonso desmiente las hipótesis sobre su accidente

Aclaró que no fue el viento ni una descarga eléctrica. ¿Cuál fue la causa?

F1: Fernando Alonso desmiente las hipótesis sobre su accidente
Durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el español Fernando Alonso habló largo y tendido respecto del accidente que protagonizó el pasado 22 de febrero en el circuito catalán de Montmeló y que le impidió, por recomendación médica, competir en el GP de Australia. A continuación, los conceptos más relevantes.

- “Recuerdo perfectamente el accidente, no me levanté en 1995 ni hablando en italiano. Se me bloqueó la dirección, y esa fue la causa del choque”.

- “La dirección se bloqueó hacia la derecha, pero no sabemos qué ocurrió exactamente, no aparece en la telemetría. En Malasia llevaremos más sensores”.

- “Al hospital llegué en buenas condiciones. Hay un espacio de tiempo que no recuerdo, pero es por la medicación”.

- “Estuve perfectamente consciente todo el tiempo durante el accidente. Recuerdo todo antes del accidente, los tiempos por vuelta, tener a Vettel delante hasta que se saltó la chicane, el toque con el muro... Y también después. Al chocar recuerdo que apagué la radio y los sistemas y vi que llegaban los comisarios. Apagué las baterías, porque sino no podían tocar el coche. Perdí la consciencia después, en la ambulancia o en el hospital, pero me dijeron que era normal por la medicación que te ponen en el protocolo de evacuación”.

- “Lo del viento fue más una posibilidad que ofreció el equipo más que una certeza. Ni un hurcán movería el coche a esa velocidad. El viento no influyó en el accidente”.

- “Del accidente he aprendido que tengo muchísimo apoyo de mucha gente. Ha sido alucinante cuantos mensajes he recibido”.
 
Más allá de este suceso, ¿crees que McLaren y Honda se levantarán en esta temporada o seguiran paseando en el fondo?
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda