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Automovilismo

Audi R18 e-tron quattro 2015, versión recargada

Es el arma de los cuatro anillos para competir en Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia FIA

Audi R18 e-tron quattro 2015, versión recargada

Para la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia y, por su puesto, las 24 Horas de Le Mans, Audi ha perfeccionado al R18 e-tron quattro. En esta quinta generación, el auto de competición alemán se caracteriza por las mejoras en aerodinámica, el doble de energía híbrida y la perdida de peso.

Estéticamente presenta un aspecto renovado debido a las modificaciones en la zonas frontal y posterior. Asimismo contiene tomas de aire más grandes en los guardabarros delanteros y unos grupos ópticos rediseñados con tecnología Matrix LED. Este R18 e-tron quattro 2015 también ve perfecciones en el sistema de refrigeración y en la cubierta del motor para mejorar la aerodinámica.

Para buscar su cuarta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, Audi ha duplicado la cantidad de energía generada por vuelta en Le Mans, pasando de 2 a 4 megajules (MJ). Durante la frenada, el sistema recupera energía que posteriormente se utiliza para mandar al eje delantero en aceleración. Esta vez el generador eléctrico que se encarga de esta labor ofrece una potencia de más de 270 CV. Ante ello, Audi también ha incrementado la capacidad del sistema de almacenamiento de energía, puede acumular hasta 700 kilojules de energía –aproximadamente un 17 por ciento más que en 2014–, que posteriormente se utilizan para alimentar el motor eléctrico.

Al mejorar la potencia del sistema híbrido se tuvieron que realizar restricciones en el motor de combustión interna. Según el reglamento, la potencia que proviene del motor de combustible se debe de reducir si es que la energía híbrida es mayor. Como resultado, el Audi R18 e-tron quattro tiene que reducir la cantidad de combustible por vuelta en un 2.5 por ciento respecto a la pasada temporada. Debido a esta situación Audi ha realizado una serie de mejoras en el motor V6 TDI de 4.0 litros para optimizar el consumo de combustible y ahora el seis cilindros ofrece 558 CV.

A pesar de estas mejoras y de toda la tecnología que contiene el R18 e-tron quattro 2015, los ingenieros han conseguido que el peso del auto sea de 870 kilos.

 

 

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