Vendé tu auto
Industria

Fuerte multa para Graco, fabricante de sillas infantiles

Tendrá que pagar nada menos que USD 10 millones, enterate por qué.

Fuerte multa para Graco, fabricante de sillas infantiles

Al no haber realizado de manera oportuna un recall por un defecto a cuatro millones de asientos, el fabricante de sillas infantiles Graco, será multado con USD 10 millones por parte de la Secretaría de Transpore Estadounidense.

Todo este problema se originó debido a que las hebillas de los asientos para niño fabricados por la empresa norteamericana se quedaban atoradas, como consecuencia no podían separarse rápidamente y ponían en peligro a los ocupantes en caso de una  emergencia.

Ante esta situación, Graco se verá obligado a pagar 3 millones de dólares de manera inmediata al Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Por su parte, los 7 millones de dólares restantes de esta multa serán pagados en un lapso de cinco años para desarrollar nuevos sistemas que mejoren la seguridad de los niños.

De acuerdo con la NHTSA, se recibieron más 6.000 denuncias relacionadas al defecto de las sillas infantiles de Graco, desgraciadamente en California se registró la muerte de un infante de dos años que no pudo ser sacado a tiempo cuando el vehículo se estaba incendiando.
 

 

 

Luis Hernández recomienda