Vendé tu auto
Lanzamientos

El DS3 se renueva en Argentina

Te contamos las novedades, gama y precios del compacto de la marca aspiracional francesa.

El DS3 se renueva en Argentina

DS se ha establecido a nivel mundial como marca independiente de Citroën y hoy sigue ese camino en Argentina con la renovación de su primer modelo, el DS3, que suma nueva firma lumínica -como lo llama la marca- y algunos elementos de confort y seguridad en su gama.

Anticipado desde nuestro canal de Twitter (@autocosmos_ar) en vivo desde la presentación, que contó con la presencia de los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, el renovado DS3 conservará las mismas versiones So Chic y Sport Chic con los motores 1.6L 16V, el primero VTi de 120 CV y caja de 5º y el segundo THP de 156 caballos con transmisión manual de 6 cambios.

En cuanto al equipamiento, la variante turbo incluye ahora los nuevos faros denominados DS LED Vision con proyectores xenon y tres potentes módulos LED. Según la marca, la asociación de ambas tecnologías permite una mejor iluminación y a la vez  reducir el consumo de energía en un 50% en las luces bajas y de un 67% en las altas. Además las luces de giro delanteras también se sirven de diodos emisores de luz para dar un efecto secuencial.

Un apartado merece el Active City Brake sistema que monitorea el camino mediante un sensor laser y que puede frenar el DS3 si detecta un peligro inminente. Pensado para la seguridad urbana -funciona hasta los 30 km/h- su objetivo es evitar o minimizar accidentes causados en su mayoría por distracciones del conductor.

Finalmente, el DS3 de aspiración natural suma el sistema de navegación satelital (GPS) con pantalla color de 7 pulgadas.

Los precios de los renovados DS3 son de $275.000 para el So Chic de 120 CV y de $426.084 para el Sport Chic de 153 caballos.

Meeke-Ostberg DS 3: ganadores con estilo

Comercial DS 3 LED

Hernando Calaza recomienda