Vendé tu auto
Novedades

Toroidion 1MW, 1340 caballos eléctricos

La marca no será conocida, pero este hiperdeportivo finlandés promete derretir el hielo, conócelo.

Toroidion 1MW, 1340 caballos eléctricos

Finlandia es más conocida por sus pilotos que por sus autos, pero acá tenemos al encargado de ponerla en el mapa automotriz y directamente en el selecto club de los hiperdeportivos 100% eléctricos con el Toroidion 1MW de 1.340 caballos.

Presentado en Top Marques de Mónaco este hiperdeportivo recurre a cuatro motores, uno en cada rueda, los delanteros con 268 CV (200kW) cada uno y los traseros con 402 CV (300kW) por unidad. Esta distribución no solo permite ofrecer tracción en las cuatro esquinas, también diferentes mapeos de potencia y tracción. Si bien Toroidion no habla de autonomía ni tiempos de recarga, aclara que las baterías del 1MW se pueden cambiar de forma simple, ya sea en un pit-stop o en el garaje hogareño.

El fabricante finlandés no solo se esmeró en lograr una cifra de potencia llamativa, también hizo el mismo trabajo con la carrocería. El diseño es muy limpio y sinuoso con cierto encanto propio de los deportivos de los 60s con una silueta que fluye desde el frontal bajo hasta una zaga compacta y musculosa. Completan las puertas de apertura hacia arriba y adelante. El interior luce un estilo retro-competición especialmente en la plancha forrada con una hoja metálica.

¿Crees que el Toroidion 1MW podrá hacerle competencia a su vecino sueco de Koenigsegg?

Hernando Calaza recomienda